“La paciencia nos llevará a volver a la A”

Matías Almeyda habló después del partido y destacó que es necesario que el equipo esté tranquilo a la hora de jugar. “La gente se impacienta pero hay que mantener la calma”, dijo.

“El partido fue bueno. No terminamos a los pelotazos, intentamos jugar. En el primer tiempo tuvimos dos o tres acciones buenas. Todos queremos que River haga un gol en los primeros cinco minutos, pero no es fácil. Quedan seis partidos difíciles”, analizó el DT.

Además, el entrenador millonario habló del cambio de esquema para enfrentar al Lobo: “Vengo haciendo un seguimiento especial a cada jugador. Cambié un sistema por otro porque depende del rival. El jugador se tiene que adaptar a muchos sistemas. Hoy la intención era jugar por afuera”.

Y sobre la sorpresiva salida de Alejandro Domínguez, Almeyda agregó: “Consideré que no estaba para arrancar de titular en este juego. Lo que pasa es que los periodistas arman el equipo o lo dan por confirmado cuando yo no lo hice. Yo un día ante decido los equipos y siempre pruebo variantes hasta último momento”.

Además, el DT explicó el motivo por el cual reemplazó a Cavenaghi: “El ingreso del Chori fue porque Fernando estaba con una paralítica y se tocó dos o tres veces en la pierna, por eso decidí el cambio”.

Por último, el Pelado le mandó un mensaje al hincha: “Intentamos que River sea una familia. Veo que cada vez se separa más. Intentamos que se junte, más allá de las políticas y gustos.  El que quiere a River tiene que estar unido”.