Sorpresa: no juega el Chori ante los jujeños

Domínguez, que había ensayado en la semana como titular, llamativamente estará en el banco. Lo reemplazaría Vella. Así, regresa el 4-4-2.

Sorpresa. Y de las grandes. Porque sale uno de los preferidos de Matías Almeyda, alguien que sólo dejó la titularidad por lesión. Pero mañana, cuando River reciba al anteúltimo equipo del torneo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Alejandro Domínguez no será de la partida. Chori a la parrilla.

Los motivos, según trascendió desde el cuerpo técnico, serían futbolísticos, ya que el DT quiere volver al sistema que más resultados le dio: el 4-4-2. El presente de Trezeguet hace que sea intocable. Y Cavenaghi es el goleador del equipo. Cuando Almeyda rompió el tridente, el que salió fue el francés. Esta vez, la historia cambia.

Llama la atención que la modificación se haya dado a menos de un día del choque ante los jujeños, ya que en el entrenamiento del jueves Almeyda había probado con los mismos once que habían empatado con Aldosivi. Pero esta tarde, en el Monumental, hubo ensayo de pelota parada y ahí, cuando se repartieron las pecheras de los titulares, hasta el mismo Domínguez se sorprendió por verse afuera. El ex Quilmes sólo una vez estuvo en el banco en lo que va de la temporada: fue en la caída 2-1 ante Aldosivi, en la primera rueda, y le hicieron el penal que luego el Torito cambió por gol.

¿Quién entra por el Chori? En principio, el elegido sería Luciano Vella. En consecuencia, los once serían: Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano, César González; Trezeguet y Cavenaghi.