Gabriel Leiva, nuevo juvenil de River

El Millo tiene una nueva figura en la cantera. Se trata de un costarricense proveniente de Saprissa, delantero y capitán de la Selección Sub 17.

Primero fue Ezequiel Straccia, proveniente de Newell’s, y ahora un nuevo juvenil se va a sumar a las Inferiores de River. Se trata de Gabriel Leiva, un delantero de 17 años, 1.85 m. de altura y figura de los seleccionados juveniles de su país. El jugador llegará a River sin costo alguno. En agosto firmará un contrato por 5 años.

Leiva jugó en el Saprissa hasta diciembre, y durante el verano se probó en el club de Núñez. En esa ocasión superó con éxito la prueba, pero no pudo incorporarse por tener contrato con la institución costarricense. Hace varios meses se entrena con la Quinta División.

“Está trabajando con nosotros hace algunos meses, pero solo ejercicios físicos, no puede hacer fútbol hasta que se confirme su fichaje. Esta semana hizo algunos trabajos con pelota junto a sus compañeros, pero hay que esperar a que se arregle el tema de sus papeles, como ocurrió con Cazares o Balanta en su momento”, le explicó Claudio Viscovich, DT de la Quinta, a Pasión Monumental.

Y sobre sus características, agregó: “Físicamente es muy fuerte, es zurdo, tiene mucha técnica. Puede jugar como enganche o media punta. Cuando le hicimos la prueba a mi personalmente me gustó mucho”.

“Buen día a todos. Les informo que gracias a Dios ya las negociaciones terminaron y estuvieron muy bien. Asi que ya soy totalmente jugador del Club Atletico River Plate. Inmensamente agradecido con Saprissa, un club que a pesar de todo me doy muy buenas enseñanzas futbolisticas y humanas. Un abrazo a todos.”, expresó el juvenil en su Facebook confirmando su incorporación definitiva.

Por Antonella Valderrey