El Básquet de River presentó su nueva indumentaria

La Subcomisión de Básquet de River realizó una presentación formal de su nuevo modelo de camisetas para todas las divisionales, desde Infantiles hasta la Primera División.

Todas las categorías que componen el básquet millonario arrancaron con sus respectivos torneos, pero todavía restaba algo muy importante por hacer, y era presentar en sociedad un trabajo que se realizó con mucho esfuerzo, de manera mancomunada y con mucho tiempo dedicado: la presentación de la nueva indumentaria de River Plate.

El evento se llevó a cabo en el Microestadio de River y comenzó con las categorías pre-minis a partir de las 18, en donde los pequeños jugadores lucieron sus respectivas camisetas. Así, cada una de las divisionales fue marcando presencia sobre el terreno de juego luciendo la nueva casaca, que luego de un tiempo prolongado, llevan la banda roja y el escudo emblemático del Millo.

”Trabajamos mucho para conseguir estas camisetas, este es un momento lindo, para disfrutarlo junto a los chicos y la familia. Estoy muy contento, porque finalmente todas las divisionales van a tener la suya para poder jugar, no es solamente el trabajo de la Subcomisión, sino también gracias a la ayuda de cada uno de los padres de los chicos. Logramos esto que no es algo más. Estamos muy agradecidos, es un orgullo porque costó mucho trabajo de todos los que colaboran”, expresó Ariel Trebino, Presidente de la Subcomisión de Básquet.

Además explicó cómo se llegó, luego varios meses de reuniones, a un acuerdo con el club y la marca oficial que viste a la entidad millonaria y de los proyectos que se han añadido a este proceso: ”Se hizo un convenio luego de que se cedió el Microestadio para un torneo de Paddle, y nos proveyeron de un 50% de ese dinero que fue destinado a esto. Además destaco el esfuerzo del Departamento Físico, de Omar Gagna y su señora que han trabajado muchísimo en este torneo, y la del Departamento Físico. Tenemos la posibilidad de tener un lugar para chicos que llegan desde el Interior del país, se ha reforzado la Primera División y finalmente estoy muy contento porque este es el camino para conseguir, a futuro, un River jugando en la Liga Nacional, trayendo no muchos jugadores de otros clubes”

”Seguimos trabajando en este proyecto que es el minibásquet, para lograr un trayecto cada vez mayor con los jugadores desde nuestro semillero. Algo que nos costó mucho queríamos compartirlo con todos ustedes, con la gente que nos sigue en Facebook, Twitter, la prensa que nos apoya, necesitábamos compartir esta alegría con toda la gente que nos apoya. La camiseta empezó bien. La indumentaria es de la firma RSP, llegamos a un acuerdo para que no se mencione en la camiseta por el contrato ya existente, y es algo que lo vamos a disfrutar mucho y lo agradecemos de antemano. Aún falta que los proveedores de esta firma nos traigan las camisetas alternativas, pero eso es solo cuestión de horas”, explicó Trebino, quien no tuvo reparos en agradecer una y otra vez a todas aquellas personas que día a día trabajan en el básquet del club.

”Me gusta el hecho de que todas las categorías vistan igual. Yo desde hace 12 años que estoy acá y no vi que todo el básquet de River pudiese tener la misma indumentaria. Mi intención era que River usara la banda roja tradicional con su escudo original y finalmente se pudo conseguir luego de tanto trabajo y por eso esta alegría. A mí me encanta. La camiseta es verdaderamente muy linda, y encima empezó bien le ganamos a Caza y Pesca como visitantes y eso, dicen los grandes conocedores y aquellos que llevan mucho tiempo dentro del básquet, es de buenos augurios… Arrancamos bien y, los objetivos para este año son más que claros, seguir por la buena senda, ganar e intentar mejorar lo alcanzado el año pasado”, finalizó el Presidente de la Subcomisión del Básquet de River, mostrando su costado cabulero, sus vivencias personales viendo este deporte en River y sus deseos de crecimiento.

El evento contó con la participación del actual Director Técnico del plantel de Primera División, Roberto Santín, quien recibió fuertes aplausos tras hacerse un recordatorio sobre uno de sus últimos logros dentro del básquet en la República Argentina, que fue ser medallista con el equipo femenino, en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Por Roberto Blanco