Al Pelado le sale de memoria

Almeyda repite los once que pasaron por encima a Instituto y dejaron dos puntos en Mar del Plata. Desde el comienzo de la temporada que el DT no paraba tres veces seguidas el mismo equipo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy aparenta ser un rival fácil. Ganó sólo uno de sus últimos 22 partidos. Está anteúltimo. Había arrancado de gran forma el torneo, pero se cayó a pedazos. El contexto parece ser ideal para que River vuelva a sumar de a tres. Pero el tema –o el problema, como usted prefiera- es el propio River.

El partido del sábado es una prueba de carácter fundamental después del duro golpe que significó desperdiciar dos unidades con Aldosivi. El plantel quedó tocado, pero Almeyda no duda. Repetirá los once que le pintaron la cara a Instituto y a los que dejaron pasar una gran chance en la Feliz.

Evidentemente, el DT está conforme con lo realizado por el equipo en los últimos dos partidos. De ahí la confianza para los titulares. Vega; Ramiro Funes Mori, Maidana, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet participaron del ensayo formal de esta mañana, en Ezeiza. Del otro lado tuvieron a: Chichizola; Vega, Cabrera, Espíndola López, Diego Martínez; Solari, Kranevitter, Quignón, Cazares; Bou y Garate.

Hasta el banco será el mismo que en Mar del Plata: Chichizola, González Pirez, Vella, Aguirre, Villalva, Ocampos y Gabriel Funes Mori se sentarán al lado de Almeyda.

Antecedentes

Por diferentes cuestiones (lesiones, suspensiones y cambios tácticos), al Pelado le costó repetir el equipo. El 16 de agosto de 2011, cuando River debutó ganándole 1 a 0 a Chacarita, los once fueron: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. Estos también actuaron con Independiente Rivadavia (3-1), Desamparados (3-1) y Quilmes (1-1). La lesión de Abecasis obligó el ingreso de Vella.

Cinco fechas más tarde, ante Atlanta, el equipo fue una máquina. Goleó 7-1 y formó así: Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Arano; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Ríos y Cavenaghi. Luego vencieron a Huracán (2-1) e igualaron sin goles con Instituto.

Entrado el 2012, Almeyda cambió al arquero: afuera Chichizola, adentro Vega. En el 2 a 0 contra Chacarita, River alineó a Vega; Abecasis, Maidana, Funes Mori, Díaz; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. A la siguiente fecha, vencieron 3 a 0 a la Lepra mendocina.

El último cambio sustancial se vio en la fecha 25, ante Deportivo Merlo: la aparición desde el arranque de Trezeguet. Vega; Vella, Maidana, Funes Mori, Díaz; Sánchez, Ponzio, Ocampos; Domínguez; Trezeguet y Cavenaghi golearon 3 a 0 al Charro, pero a los siete días no pasaron del 0 a 0 contra Gimnasia.

Por Leandro Buonsante