“Jugar una promoción sería infartante”

Matías Almeyda ante un momento definitorio. Habla de Central y desafía: “Me enfocan buscando las lágrimas de Jota Jota, pero a mí no me afloja un empate”.

“No me gusta un carajo empatar o perder, pero enseguida cambio el chip para preparar el siguiente partido”. En eso anda Matías Almeyda luego del 1 a 1 ante Aldosivi. Caliente por los dos puntos que se escaparon. Y en la búsqueda de lo mejor para volver al triunfo.

Dio la cara, Almeyda. Lo hizo en Fox Sports Radio Del Plata. Y fue vehemente ante las críticas: “Se busca que River sea el Manchester y estamos en la B Nacional”. Y fue más allá: “Se habla mucho de River y es normal. A mí me enfocan las cámaras de cerca buscando las lágrimas de Jota Jota López y no saben que a mí no me afloja ni un empate ni una derrota, porque lo nuestro es hasta el final”.

Siete fechas separan a River del ascenso. Repetir lo del año pasado, ante Belgrano, es algo que perturba a Almeyda. “Yo quiero ascender, si somos campeones, mejor. El objetivo es ascender. Jugar una Promoción sería infartante, jugamos para ascender directo”, mostró su angustia.

En su día de descanso, el DT aprovechó la tarde del lunes analizando el video del empate en Mardel. Y luego miró el triunfo de Rosario Central ante Ferro, que ubicó al equipo de Pizzi en la misma línea que River. “Sabemos que va a luchar con nosotros hasta el final. Es uno de los cuatro equipos que estamos cortados arriba. Cuando nos enfrentemos (en la Fecha 35, en Rosario) va a ser lindo para jugar, ver y trabajar”, anticipó Almeyda.

Hay algo que tranquiliza al Pelado. “Si hay algo que destaco de este grupo, es la unión”. ¿Le alcanzará con eso a River para volver?