Handball: gran papel en el Panamericano

El equipo conducido por Pablo Snitowski no pudo ante Metodistas de Brasil y de esta manera se quedó afuera de la gran final del próximo martes. La diferencia en el resultado fue muy amplia, pero el torneo que hizo River arroja un balance más que positivo.

Finalmente, fue derrota el Millo en semifinales, 34 a 18, ante Metodistas de Brasil. Por su parte, la Asociación Atlética Alemana de Quilmes perdió su partido en la otra llave, ante el Esporte Clube Pinheiros, por 40 a 25, y de esta manera el partido definitorio será entre dos equipos locales.

Mañana martes, los dos conjuntos argentinos jugarán el partido por el tercer puesto, desde las 15.30, en Londrina, Brasil. En caso de ganar, el equipo de Pablo Snitowski alcanzará esta ubicación por segunda vez consecutiva, de manera histórica.

El balance de River en el certamen panamericano es más que positivo. Los millonarios lograron  vencer por segunda vez a un equipo brasileño, en el marco de un torneo internacional, siendo el único conjunto albiceleste en conseguir este logro.

Por Roberto Blanco