Tres de tres en Ezeiza

Las Divisiones Inferiores de River se enfrentaron a Unión de Santa Fe, en el marco de la sexta fecha de la Copa Carlos Stella. Las categorías menores fueron locales en Ezeiza y ganaron sus tres partidos.

Pese a la persistente llovizna que cayó sobre Buenos Aires durante la mañana del sábado, River y Unión pudieron disputar sus partidos con total normalidad. El Millo se llevó con mucho trabajo los tres triunfos, ante un elenco santafesino que superó las expectativas de jugadores y técnicos, proponiendo, hasta ahora, el juego más ofensivo del torneo.

De todos modos, a base de fútbol y mucho empuje, las tres categorías supieron ganar sus partidos, dos de ellas, teniendo que remontar el resultado. El equipo que mejor juego desplegó fue la Novena División, que ganó por goleada. Por su parte, el que impuso su sello y jugó el partido más atractivo, fue la Octava, que ganó por 2 a 1, y continúa como la única categoría con puntaje ideal.

Séptima División: River 2-1 Unión

Los chicos de Unión fueron los que salieron a buscar la iniciativa en el Anexo Ezeiza, y fue así como empezaron complicando a River. Sin embargo, no pudieron sacarse ventajas en el primer tiempo. En la segunda mitad, un polémico penal favoreció al elenco Tatengue, que se colocó en ventaja. Pero los goles de Villanueva y Torres, en los últimos 20 minutos del partido inclinaron la balanza A favor de River.

Formación: Augusto Batalla Barga; Emanuel Mammana, Federico Franco, Andrés Enrique, Dante Morán Correa, Maximiliano Paredes, Brian Villanueva, Torres, Diego Benítez, Sebastián Driussi y Tomás Andrade.

Octava División: River 2-1 Unión

El conjunto visitante también comenzó ganando en Buenos Aires. Luego de ponerse en ventaja, Unión tuvo dos situaciones claras de gol, mano a mano con Cajal, pero no pudieron aumentar la cuenta. Cuando River volvió a tomar posesión de la pelota, aprovechó el nerviosismo y el exceso de infracciones del equipo Tatengue. Casquete de cabeza, con complicidad del arquero, y Emanuel Ventos, con un fuerte remate dentro del área chica, le dieron el triunfo al Millonario.

Formación: Nahuel Cajal; Gonzalo Montiel, Agustín Casco, Gabriel Garzón, Lautaro Arellano; Kevin Hueche, Jonatan González, Santiago Colombatto; Emanuel Ventos, Abel Casquete y Nicolás Godoy.

Novena División: River 4-0 Unión

Los chicos dirigidos por Ricardo Lazbal jugaron el mejor partido de la jornada. Los Millonarios lograron quebrar las dos líneas de cuatro de Unión, y ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo. La apertura del marcador estuvo a cargo de Palacios. En el complemento, un doblete de Cejas y un gol de Brondino terminaron por sellar la goleada, que pudo haber sido más, de no haberse anulado algunas jugadas de gol.

Formación: Franco Petroli; Alan Brondino, Luis Olivera, Bruno Fernández, Pablo Olivo, David Martínez, Kevin Cejas, Exequiel Palacios, Lucas Ferráz Vila, Diego Amarilla y Mauricio Vera.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Por suerte se nos abrió el arco cerca de que se termine el primer tiempo, eso facilitó mucho las cosas. Me voy contento por mi gol, menos mal que entró”, Casquete Rodríguez, Octava División.

”Teníamos que tocar más la pelota, abrir la cancha y eso lo hicimos bien en el segundo tiempo. Por eso ganamos el partido, en el primer tiempo entramos algo nerviosos y Unión se cerró muy bien atrás”, Torres, Séptima División.

”Unión hasta ahora fue el equipo que más atacó en todas sus categorías, al menos de lo que pudimos ver acá en el predio de Ezeiza. Se animaron, jugaron de igual a igual y eso River lo supo aprovechar con su juego. Generalmente, los equipos de Buenos Aires suelen marcar una supremacía en la cancha, pero en este caso, Unión superó a Banfield, que también fue difícil en cuanto al juego”, Fernando Nocita, Delegado de la Novena División.

Por la séptima fecha del torneo, River enfrentará a Huracán, el sábado 5 de mayo. Todas las categorías menores, serán visitantes en ”La Quemita” Complejo Deportivo de Huracán, desde las 10.

Por Roberto Blanco

Imagen: Novena División