Con sed de revancha

Hoy, a las 19.15, River visitará a Aldosivi. Si gana, el equipo de Almeyda se pondrá a un punto de Instituto. Se repite el equipo. Preocupación por el flojo estado del campo de juego del estadio Mundialista.

Fue una semana tranquila por el gran triunfo ante el líder del campeonato, pero ahora hay que sostener el nivel. La ilusión que generó el buen juego mostrado el sábado pasado quedará en la nada en caso de no conseguir los tres puntos ante el rival que le arrebató el invicto a los de Almeyda. Hay sed de revancha.

Y con ese objetivo el plantel viajó dos días antes a la Feliz, a la espera del cruce de esta tarde. Las fuertes lluvias, sumadas al partido que disputó Unión de Mar del Plata, por el Torneo Argentino A, generan dudas acerca del estado del campo de juego. Además, River se entrenó ayer por la mañana en el José María Minella, situación que generó el enojo de la gente de Aldosivi. Clima caliente en la costa, a pesar de las bajas temperaturas.

Y viaje donde viaje, sea cual sea el momento, lo que no varía es el aguante. Una semana antes del partido, los hinchas agotaron todas las localidades y, como ocurrió en cada lugar al que le tocó visitar, River tendrá el apoyo de su gente, que incluyó un recibimiento multitudinario en el hotel donde se hospeda el plantel.

Para afrontar este partido, el entrenador millonario optó por conservar la fórmula que tan buen resultado le dio ante los cordobeses. Ramiro Funes Mori, Maidana y Díaz formarán la línea de tres en el fondo. Sánchez y González serán los volantes por afuera y el doble cinco seguirá conformado por Cirigliano y Ponzio. Adelante, el tridente será la carta fuerte del Pelado para conseguir el triunfo frente a los marplatenses.

Por su parte, el entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, realizará una sola variante con respecto a los once que consiguieron los tres puntos ante Huracán, con goleada por 5 a 1 incluida. Será el regreso de Darío Caravilla, quien cumplió una fecha de suspensión, en reemplazo de Ricardo Villalba.

Ya está todo confirmado. Hoy, a las 19.15, cuando Pablo Lunati dé el pitazo inicial, comenzará una nueva final en la que el Millo tendrá que demostrar que lo que pasó ante Instituto no fue casualidad. Solo restan unas horas para saber si finalmente Almeyda encontró el equipo para afrontar la recta final más dura de la historia de River.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (3-4-3): Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio , Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Luciano Vella, Luciano Abecasis, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Andrés Ríos, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.

Aldosivi (4-4-2): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Agustín Briones e Ignacio Malcorra, Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) José Luis Martínez Gulllotta, Juan Presentado, Leandro Aguirre, Ricardo Villalba, Jonathan Galván, Matías Sarrautte, Enrique Seccafién y Braian Uribe.

Cancha: José María Minella (Estadio Mundialista).

Hora: 19.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Pablo Lunati.

Por Antonella Valderrey