”Depende de nosotros hacer un buen campeonato”

Luego de tres meses exactos de pretemporada, y de que se postergaran las primeras fechas del Torneo de Futsal de Primera División, River arrancará el torneo visitando a Ferro. Pasión Monumental dialogó en exclusiva con Facundo Ruscica, técnico del equipo.

El entrenador nos explicó el panorama que le espera al Millo en el campeonato y habló de la muy buena imagen que dejó Lucas Francini, uno de los jugadores más importantes del plantel millonario, cuando le tocó formar parte del seleccionado argentino.

¿Es clave la concentración permanente durante tan extensos entrenamientos?

Sí, se hizo muy larga de la pretemporada, fueron tres meses exactos de preparación, por una falla en la organización por parte de la AFA. Igualmente, nosotros teníamos a Lucas Francini jugando en la Selección Argentina el Pre-Mundial, queríamos contar con él, que se fue a jugar y fue campeón en Brasil, y estábamos sin Federico Dotolo. Por un lado fue negativo por la ansiedad que implica querer empezar los torneos, pero por el otro nos vino bien para recuperar jugadores clave.

¿Cúales son los objetivos para este año?

Somos conscientes de que River tiene que pelear arriba. Mantuvimos la base del torneo pasado, trajimos incorporaciones que nos van a sumar mucho, tenemos variedad, recambio y eso lo queremos hacer sentir. Hay que mejorar lo que hicimos el año pasado. También que hay dos equipos duros que a priori son los potenciales candidatos, pero depende de mucho de nosotros hacer muy buen campeonato.

¿Cómo viviste el llamado de Lucas Francini para el Pre-Mundial en Brasil?

Lucas tuvo un logro con la Selección muy importante. Más que nada por él estoy muy contento, por la experiencia que tuvo. Lo que le sirvió y aprendió en la Selección Argentina va a ser muy importante, y lo mejor es que lo terminará disfrutando River.

Más allá de la supremacía de Brasil, ¿se nota un crecimiento del resto de los equipos?

Un crecimiento hay. Los jugadores se entrenan cuatro horas diarias. Igual, no deja ser todo a pulmón. Brasil es el único país con ligas profesionales, tienen buenos presupuestos y viven de eso. Argentina y Paraguay sacan provecho solamente de sus buenos jugadores y todavía falta para estar a su altura.

¿Qué se espera para el partido ante Ferro?

Se espera lo mejor, se espera ganar, sabemos que Ferro es un rival duro, que corre mucho, siempre se caracterizó por correr y hay que marcar la diferencia psicológica. Tenemos que concentrarnos, cerrarles los circuitos de juego y, por sobre todas las cosas, estar tranquilos si las cosas no salen porque siempre es posible encontrar la jugada indicada.

River se medirá ante Ferro el sábado 27 de abril, desde las 20. Primero, lo harán la División Reserva, y a partir de las 22.10 será el partido principal, luego de tres meses de intensos entrenamientos. El encuentro se jugará en el Club Estrella De Boedo, ubicado en la calle 33 Orientales 4151.

Por Roberto Blanco