“El Polideportivo le ha dado mucho prestigio a River”

Javier Weber, actual Director Técnico de la Selección Nacional e hincha de River, habló en exclusiva con Pasión Monumental sobre su carrera y su gran pasión por la Banda.

Con una mirada atenta y totalmente concentrado en el partido en el que el conjunto de Oscar Villamea derrotaba a Club Italiano, en el Gimnasio Principal del Estadio Monumental,  Javier Weber accedió a conversar con Pasión Monumental. El DT del seleccionado dejó muy claros sus sentimientos hacia River, su admiración por el polideportivo del club y le dejó sus buenos deseos al plantel de Primera División de Fútbol, para conseguir el ascenso a mitad de año.

¿Que lo trae por River Plate a Javier Weber?

Me trae que yo soy socio hace 40 años y que mi hijo juega en la Primera, así que bueno, trato de aprovechar para venir a verlo siempre que tengo un tiempo.

¿Cómo ves el juego que desarrolla tu hijo dentro de la cancha?

Quiero que no se equivoque, y sé que se va a equivocar. Es una sensación difícil verlo jugar. No sé si será profesional o no, hoy le toca la oportunidad de jugar en el club, y quiero que lo disfrute, que disfrute el voley, el club. Quiero que a sus 17 años recién cumplidos aproveche esta chance, que tenga pasión por este deporte, poniéndose contento cuando gane, mal cuando pierda, pero siempre que disfrute.

¿Cómo lo viste hoy?

A Martín lo vi muy bien, dinámico. Además ganaron, fueron superiores a su rival (3-1 sobre Club Italiano) y para mí es difícil analizarlo porque soy crítico como todo padre. Pero te vuelvo a decir, no sé si verdaderamente se dedicará a esto, lo más importante es que aprenda y disfrute de hacer este deporte tan hermoso.

¿Cómo ves a Oscar Villamea como técnico de River?

Cachito le está dando posibilidades a los chicos del club y eso merece un párrafo aparte. Le está poniendo el pecho a las balas con visión de futuro. Después, desde el punto de vista técnico y táctico, estoy muy contento, confío en todo lo que trabaja la gente del club ciegamente”.

¿Qué opinión tenés sobre el Polideportivo de River?

No es una situación fácil. Yo viví el Polideportivo en otros tiempos, historias de anillo como le decimos nosotros. Venía desde chico al club y desde las 15 ya había muchísima gente. Hoy el Polideportivo está en un segundo plano, ni siquiera llega a eso y es una situación muy triste. Ojalá Daniel Passarella pueda revertir esta situación en esta parte tan importante del club, que tanto prestigio le ha dado a esta institución, la más grande de la Argentina. También que pueda devolver a River a la Primera División, que es el lugar que el club se merece. Toda mi familia es hincha y socia del club, además mi hijo estudió acá, hizo el secundario en el Instituto, así que imaginate que lo vivimos bien de cerca.

Por Roberto Blanco