“Coincido con Almeyda, River tiene más hinchas que Boca”

Daniel Passarella se puso en la misma vereda que el DT, quien había instalado la polémica. “Se acabó el mito, es la mitad menos uno”, tiró. Además, tocó otros temas importantes.

Hacía cerca de un mes que Daniel Passarella no hablaba con la prensa. Y hoy lo hizo con todo, contundente, filoso. Luego de presenciar el entrenamiento de hoy por la mañana -una cábala ya en el presidente luego de las victorias ante Huracán e Instituto- tiró munición gruesa. “Coincido con Almeyda, River tiene más hinchas que Boca. Se acabó el mito. Es la mitad menos uno”, arremetió el Kaiser, plantando bandera luego de la polémica reavivada por el DT.

Además, Passarella, quien no aseguró que esté en Mar del Plata porque “la semana pasada tuve problemas familiares”, hizo referencia a otros temas:

El futuro del técnico: “No hablé todavía con Almeyda de la renovación del contrato. La intención es que siga”.

El pedido del ídolo: “Ortega tiene las puertas abiertas de River si quiere hacer su despedida en el Monumental”.

La remontada de River: “Lo de Instituto me deja tranquilo porque el equipo tuvo carácter para jugar un partido difícil”.

La posible ida de Ocampos: “Son todas mentiras que está vendido. 20 millones de dólares por el pibe son pocos. Lo veo bien, con los pies sobre la tierra. No se apura. Trabaja para recuperar el puesto”.

La polémica por la ficha de Abecasis: “Fue un error administrativo que ya fue aclarado”.

La continuidad del Chori y Cavenaghi: “Son dos situaciones diferentes. La renovación de Cavenaghi depende de nosotros. Estamos dispuestos a firmar con Fernando un contrato de uno, dos o tres años. Los que él quiera. No tenemos problemas. La del Chori no, su pase es de Valencia”.

Los refuerzos luego del ascenso: “No es el momento para dar nombres porque nos estamos jugando el ascenso” (se le preguntó por Aimar, Saviola y Demichelis).