Pablo Snitowski: ”En la cancha son unos animales”

A falta de horas para viajar a Brasil, el entrenador del equipo masculino de handball, habló en exclusiva con Pasión Monumental y expresó todo su optimismo de cara al futuro.

”Estoy muy contento por todo el momento que estamos pasando. River fue siempre mi casa y es la institución más grande de la Argentina, sin lugar a dudas”, expresó Pablo Snitowski. ”Roña”, como le gusta que lo llamen, agradece la requisitoria de Pasión Monumental. Está a horas de emprender viaje rumbo Brasil, donde se jugará el Panamericano de clubes, que le otorga una plaza al campeón para disputar el Mundial de Clubes, en Dubai.

”Estamos pasando por un momento único en la historia de este deporte en Argentina: la colocación de la Selección Nacional para disputar los juegos en Londres es algo que soñamos todos y estamos esperando ansiosos que lleguen esas fechas. Se cumplieron los noventa años de la creación de la Asociación de Handball y el país está en este lugar de privilegio, pero esto no es de ahora, es un trabajo de años y años”, dijo el técnico de River.

Además, dejó bien en claro porqué es tan grande la confianza en Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado y Coordinador del Handball en River.”Es un orgullo que Eduardo sea el conductor, es un apasionado de este deporte, lo conozco muchísimo, tengo muchos años de experiencia jugando a su lado. Que quede claro que tiene unos cuantos años más que yo”, bromeó.

Con respecto al trabajo en el club, Snitowski explicó las bases para conseguir una línea recta de trabajo: ”River es una institución que nos da todo. Nosotros solamente nos tenemos que dedicar a jugar y a hacer lo nuestro. Los dirigentes se encargan de que todo esté en orden con el tema de los viáticos, la ropa para los chicos y los elementos para entrenar. Para conseguir logros es muy importante que estemos todos unidos, tanto deportistas, directivos y técnicos. Afortunadamente lo estamos y va más allá de los cambios en las gestiones. Con todos nos manejamos de la misma manera desde hace mucho tiempo”.

El DT tampoco escatimó elogios para con sus dirigidos: ”Todo ese apoyo lo tratamos de devolver con buenos resultados dentro de la cancha. Se trabaja muy bien con los chicos de las Divisiones Inferiores. Si bien no gozan de privilegios profesionales, porque muchos de los chicos estudian, trabajan y vienen a entrenarse tres horas por la noche, juegan como tales. En la cancha son unos animales”.

Por último, Pablo contó cuáles son sus expectativas en torno al campeonato Panamericano que estarán disputando en poco tiempo: ”Será un torneo muy difícil. Porque sabemos muy bien que en Brasil hay equipos que son netamente profesionales, dedicando todo su tiempo al deporte y en Paraguay lo mismo. En la zona que le tocará a River, habrá dos equipos brasileños y uno del Paraguay. Nuestro objetivo es llegar a las Semifinales del torneo, y si las podemos superar, será lo máximo que nos pueda pasar. Trabajamos mucho para esto y sé que lo podemos conseguir’, manifestó el entrenador.

River integrará el Grupo A, junto a Pinheiros, Tabauté y Universidad Panamericana. Por su parte, el otro equipo argentino que integrará el Grupo B, en Londrina será la Asociación Alemana de Quilmes, que deberá enfrentar a sus pares de Universidad De Los Lagos, Unopar y Metodista. El campeón del Panamericano, se quedará con una plaza para participar y representar a América en la Super-Globe, Mundial de Clubes que se realizará en Qatar, a partir del viernes 27 de abril.

Por Roberto Blanco