“Se acabó el mito de la mitad más uno”

Almeyda, picante: “Fueron a algunas provincias y no llenaron la cancha, nosotros llenamos en todos lados”.

Reconoce que nunca fue a la tribuna como jugador, porque “no acepto los comentarios. Para pelearme con un hincha, prefería verlo por tele”. Pero Almeyda es bien de River. Se le nota. Cuando hace y cuando habla. Como en el diario Olé, donde arremete con todo: “Se acabó el mito de la mitad más uno”. Fuerte…

Almeyda reforzó su concepto: “Ahora nosotros somos más que la mitad más uno. River es impresionante. Se terminó el mito, está demotrado en cada provincia que vamos. Porque Boca también a las provincias, eh. Y hay algunas a las que ha ido y no llenó la cancha. Nosotros llenamos en todos lados. Yo siempre digo que si River sigue creciendo, al Monumental habrá que hacerle tres bandejas más. Y las llenará”.

Siguió sacando chapa: “El partido más visto del otro día fue el de River (ante Instituto midió 16.8 de rating, dos puntos más que Belgrano-Boca). Y si ven a las recaudaciones de los cuatro últimos campeonatos, el que más recaudó fue River. No creo que mientan tanto los números. Aunque pueda resultar demagógico, lo puedo decir porque lo caminé. Contra Instituto eran las ocho y media de la mañana y ya había gente acá”.

Recalcó que quiere ganar la Copa Argentina y no tendría problemas en jugar la final con Boca. “El que quiere ser campeón tiene que jugar con todos. Pero primero que estemos ascendidos y ahí sí, después la jugamos…”

Almeyda, 100% River.

El Pelado, jugador por jugador

En la nota con Olé, Almeyda hizo referencia a algunos futbolistas:

Trezeguet se mueve de manera perfecta”.

Cavenaghi está haciendo un torneo magnífico”.

“Quedan pocos jugadores como Ponzio”.

“A Ocampos le exigimos demasiado”.

“La gente ya pide que juegue Gabriel (por Funes Mori)”.

Vega hace la simple y nos da calma”.