Fútbol Femenino: dura derrota ante Urquiza

Las dirigidas por Ramón Gómez cayeron en el Anexo Ezeiza por 5 a 0 ante la UAI Urquiza, en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura.

El conjunto de Villa Lynch venció a River con goles de Paula Ugarte, quien señaló el primer tanto apenas pocos minutos de comenzado el encuentro. Luego, aumentó la cuenta Analía Hirmbruchner y Amancay Urbani le colocó cifras definitivas al primer tiempo.

En la segunda mitad, River dominó las riendas del partido en los primeros veinte minutos, pero no pudo concretar sus situaciones de gol ante un sólido equipo visitante, que tras un excelente tiro libre, ejecutado por Alana García marcó el 4 a 0 que parecía definitivo.

Pero a muy pocos minutos del final, el Club Deportivo UAI Urquiza aprovechó su potencial ofensivo y nuevamente, la atacante Amancay Urbani selló las cifras definítivas, colocando el quinto y último gol del partido.

River de esta manera no pudo lograr su segundo triunfo de manera consecutiva, cayó frente a un muy buen rival que muy pronto contará con varias jugadoras que formarán parte de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. El conjunto dirigido por Ramón Gómez tendrá la oportunidad de recuperarse, en la próxima fecha que será la tercera, como visitantes ante Deportivo Lugano.

Roberto Blanco