La gente se quedó con el Maestrico

Los hinchas que votaron en la encuesta de Pasión Monumental eligieron a César González como la figura ante Instituto.

Contundente. Así fue el resultado de la compulsa para definir al mejor de River en la victoria del sábado. Y el elegido, por el 83% de los votos, fue César González. Superando a ese crack que es David Trezeguet, autor del sufrido gol que abrió el partido contra los cordobeses. El venezolano se ganó un lugar en el equipo y, seguramente, seguirá siendo titular ante Aldosivi. Igualmente, el ex Huracán no quiso quedarse con todos los elogios por su gran actuación. “La figura fuimos todos, el equipo. Yo también me siento bien, estoy aprovechando las oportunidades. Me veo dinámico, rápido y bien físicamente”, dijo en La Red.

Al Maestrico se le vence el préstamo con River a mitad de año, aunque él no piensa en el futuro. Prefiere ir paso a paso. “Obvio que me gustaría seguir con el equipo en Primera. Vine para ascender y seguir. Pero me preocupo por jugar los ocho partidos que quedan, andar bien, ayudar y que subamos. Después decidirán los directivos con mi representante”, se limitó a decir sin perder la ilusión.

González fue por primera vez desde el arranque en el torneo tras haber jugado –muy bien por cierto- en los partidos de Copa Argentina, sobre todo el último ante Quilmes. Y considera que la chance no le llegó antes porque en un par de ocasiones estuvo abocado a su selección: “”Es complicado decirle que no a Venezuela. Yo hablé con César Farías (técnico de la Vinotinto) para que no me convoque para estar más con el equipo. Me dio permiso una vez y yo quería que Almeyda me tuviera más. Este torneo me fui una sola vez. Yo quiero ayudar al equipo”.

Vaya si el Maestrico dio una mano por River ante la Gloria…

Por Leandro Buonsante