Ahora, ¿lo sostiene?

Luego del triunfo frente a Instituto, River volvió a los entrenamientos. ¿Almeyda mantendrá el equipo contra Aldosivi?

¿El Pelado encontró los once? Así parece, pero no hay que descartar que haya cambios. Luego de la resonante victoria ante la Gloria, Almeyda ya está pensando en el partido del próximo domingo en Mar del Plata. El DT se tomó un día y medio de descanso. Mental, sobre todo, ya que la semana previa al 1-0 del sábado fue intensa. Y el Pelado tuvo una enorme injerencia con el planteo táctico para jugar el mejor partido del torneo y borrar de la cancha a Instituto.

Hoy, en el reencuentro con los suyos en el Monumental, Almeyda no sólo volvió a felicitar a sus dirigidos, algo que ya hizo el sábado en un vestuario rebosante de alegría, sino que además comenzó a trabajar con vistas al choque con Aldosivi.

En principio, de no mediar inconveniente, River formaría igual que contra Instituto. Lo bueno para el entrenador es que todos los jugadores terminaron bien físicamente, con excepción del Chori Domínguez, quien se fue de la cancha con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda. Igualmente, el 10 no tendría inconvenientes de estar en la Feliz. Hoy se entrenó con normalidad junto al resto de los que vencieron a los de Franco, quienes apenas corrieron y se movieron en el gimnasio.

Por su parte, Chichizola, Pezzella, Nico Domingo, Andrés Ríos y Villalva trotaron de manera diferenciada. Otro grupo hizo fútbol en espacios reducidos. Y hasta hubo tiempo para la diversión: Vega y Maidana jugaron un fútbol tenis con Gabriel Amato y Carlos Roa.

Mañana habrá entrenamiento en el predio de Ezeiza, a las 10.

A cuidar el césped

Además, durante la tarde se pudo comprobar que se está trabajando para mejorar el pasto luego de los recitales. Como River recién volverá a jugar en el Monumental el sábado 5 de mayo, ante Gimnasia (J), hoy se puso mano intensamente en el resembrado de un césped con irregularidades en algunas zonas, algo que se notó en los partidos ante Huracán e Instituto.

Rumbo a La Feliz

Por otra parte, River viajará el sábado al mediodía a Mar del Plata y se alojará en el hotel Sainte Jeanne. Pegará la vuelta apenas terminado el partido.

Por Antonella Valderrey