“Si se da, voy a festejar el ascenso como loco”

Fernando Cavenaghi marcó el parecer del plantel. Sin entrar en polémicas, el 9 dejó en claro su sentir. También se refirió a la renovación de su contrato.

Volvió por la gloria. Eso está claro. A Fernando Cavenaghi, que ya logró los Clausura 2002, 2003 y 2004 con la Banda, lograr el tan ansiado regreso a Primera tendrá un no sé qué incomparable. A diferencia de Amadeo Carrizo (“No festejaría el ascenso”, había dicho el ex arquero), el Torito celebrará el ascenso, cuestión que incluso ubica por encima de cualquier logro de su vasto currículum: “Personalmente, lo voy a festejar mucho, lo voy a festejar como loco. Fue un año dificilísimo. A nivel personal, lo juro, sería el logro más importante de mi carrera porque es un momento crítico del club. En River tengo tres títulos, pero este ascenso estaría por encima de todos ellos y de los que conseguí en Europa”. 

Con la tranquilidad que le dio al grupo haber conseguido los tres puntos ante el líder del torneo, el plantel se volvió a entrenar pensando en el próximo encuentro, ante Aldosivi. Y sobre el triunfo frente a la Gloria, el goleador expresó: “Si perdíamos, el panorama se complicaba. Ahora, estando a un punto, la cosa es diferente. Creo que hicimos el mejor partido en lo que va del año”.

Sin embargo, el Torito reconoció que falta mucho y que no pueden confiarse: “Por haberle ganado a Instituto no somos los mejores, pero sí estamos dentro del pelotón de los mejores. Lo importante es que si perdíamos, hubiera sido complicado, pero ahora es otra cosa, las cuentas son otras”, declaró el jugador en Fox Sports.

Por último, el goleador del equipo habló sobre su renovación y aunque destacó que no lo preocupa por el momento, le envió un mensaje a los dirigentes: “Ya he dicho que el momento de hablar de mi contrato será en junio. Lo que menos me preocupó desde que llegué a River fue lo del contrato. Yo firmaba en blanco cuando pedí volver a River, no vine por el dinero. Mi renovación no depende de un tema económico”.

Por Antonella Valderrey