Jornada difícil y final emotivo en Ezeiza

En el marco de quinta fecha de la Copa Carlos Stella, las categorías Mayores de River recibieron a Banfield en el predio de River. Un empate, una derrota y un agónico triunfo fueron los resultados deportivos. El balance desde el juego fue muy positivo.

Todas las categorías de River esperaban con mucho respeto a Banfield, uno de los rivales más duros del certamen de la Zona B. Tan solo cuatro goles cosecharon en tres partidos, donde el único equipo ganador, fue la sexta División, dirigida tácticamente por Fernando Kuyumchoglu.

Cuarta División: River 1-1 Banfield

El equipo conducido por Jorge Gordillo abrió la jornada en Ezeiza y a los pocos minutos de comenzado el encuentro, Banfield se colocó un gol arriba en el marcador. De allí en más, todo el trámite del partido fue manejado por el Millonario que consiguió el empate tras un penal convertido por Esteban Espíndola López. Los minutos restantes se jugaron en campo de Banfield, pero Taladro se cerró muy bien en su área y se mantuvo el mismo resultado.

Formación: 1- Gaspar Servio; 2- Ezequiel Espíndola López, 3- Nicolás Pantaleone, 4- Federico Vega, 5- Nicolás Macarof, 6- Eder Álvarez Balanta, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Gonzalo Olid Apaza, 9- Gabriel Insaurralde, 10- Fabio Maciel, 11- Facundo Quignón.

Quinta División: River 0-1 Banfield

Un gol tempranero de Reynoso le dio a Banfield un triunfo muy festejado. Los chicos dirigidos por Claudio Viscovich jugaron un muy buen partido, distribuyendo la pelota contra el piso, con pases precisos y buscando abrir la cancha por los costados. En los últimos veinte minutos la desesperación pudo más, se jugó a tirar centros y no hubo resultados. De todos modos los chicos de River se fueron aplaudidos por la buena cantidad de público millonario presente.

Formación de River: 1- Emmerson Correa; 2- Juan Rodríguez, 3- Federico Dho, 4- Héctor Romero, 5- Guido Rodríguez, 6- Elías Martínez, 7-Lucas Pugh, 8- Maximiliano Mela, 9- Federico Andrada, 10- Emanuel Martínez, 11- Bryan Caser Chavez.

Sexta División: River 1-0 Banfield

El equipo dirigido por Fernando Kuyumchoglu fue el único que pudo celebrar en Ezeiza. Ganó con mucha justicia por la mínima diferencia con un gol de Juan Cruz Kaprof faltando apenas minutos para que termine el encuentro. River inclinó la cancha a su favor durante todo el partido y por eso, el festejo del delantero fue con todo el equipo y el banco de suplentes en un emotivo final, tras su gol agónico que llegó tras una muy buena jugada, eludiendo a varios rivales con pases cortos y una exquisita definición al palo más cercano del arquero. Merecido triunfo para River, que buscó siempre.

 

Formación de River: 1- Ramón Velazco; 2- Alexander Barboza Ulloa, 3- Germán Lopez Fané, 4- Bruno Pintos, 5- Emiliano Agüero, 6- Hernán Branchesi, 7- Juan Cruz Kaprof, 8- Nicolás Fitaiolli, 9- Claudio Salto, 10- Alan Arario, 11- Julio Zuñiga.

La palabra de los protagonistas

”Si bien yo lo veo de afuera. Si mi equipo gana jugando mal, en nuestro campo y sin posibilidad ni siquiera de contraatacar, no me voy para nada contento. Me he ido de cancha, muy preocupado aún ganando partidos por 3 a 1 y esto los chicos lo saben. El fútbol se hizo para atacar, pero bueno hay que saber adaptarse a todas las circunstancias y los chicos aprenden de todo esto”, declaró el técnico de la Quinta División, Fernando Kuyumchoglu, al término del partido.

”Se complica demasiado cuando los rivales se tiran muy atrás. Mis compañeros tienen menos visión de juego y eso es muy difícil para nosotros. Generalmente los partidos se juegan con demasiada rudeza y se comprende, pero en ningún momento hay malas intenciones”, expresó el arquero de la Cuarta División, Gaspar Servio.

La próxima fecha se jugará el sábado 28 de abril, las categorías mayores de River serán visitantes de Unión de Santa Fe, en el marco de la sexta fecha de la Copa Carlos Stella.

Por Roberto Blanco