Voley Masculino: gran triunfo millonario

Los chicos de River derrotaron por 3 – 1 a Club Italiano, en el gimnasio principal de Voley del estadio Monumental. Pese al resultado final, el partido fue muy parejo, con grandes gestos técnicos de ambos equipos.

Volvieron a ser locales en el Monumental, luego de la dura derrota por 3 – 0 sufrida a manos de Club De Amigos, el sábado pasado. El rival de turno fue el duro elenco de Club Italiano, que presentó un juego superior a River en el primer set, pero que pese a jugar en el mismo nivel durante los tres sets siguientes, no pudo con la superioridad millonaria.

De esta manera, se llevó un triunfo clave ante un rival muy fuerte, de cara a lo que será este duro torneo Metropolitano 2012, en el que los dirigidos por Oscar Villamea tendrán la posibilidad de acercarse a la Liga Nacional, en caso de ser campeones.

La clave para el triunfo de River fue la atención puesta en los fuertes remates de los opuestos del equipo visitante, que aprovecharon las dos puntas para lastimar a la Banda, que estuvieron muy atentos en cada avance y eficaces a la hora de buscar los espacios y bloquear. El buen nivel de ambos equipos hizo que River y Club Italiano entregaran un gran partido, que fue presenciado por una gran cantidad de socios millonarios.

”Hoy los chicos tuvieron un muy buen partido. De a poco están entendiendo todos los conceptos que estamos trabajando durante cada semana y eso me pone muy contento, pero lo importante es mantener la calma, porque más allá del aporte del hijo de Javier (Javier Weber) los demás son todos chicos jóvenes, que hacen un esfuerzo enorme por mantener este nivel que tanto nos gusta. Más allá de si se gana o se pierde, yo me voy contento por el juego que despliegan dentro de la cancha”, declaró el técnico Oscar Villamea.

Los parciales fueron de 22-25; 25-17; 25-21y 25-21.

El miércoles 25 de abril, a las 21.30, River se enfrentará como visitante ante Naútico Hacoaj, en su Sede Capital, ubicada en Estado De Israel 4156, Capital Federal.

Por Roberto Blanco