Con hambre de gloria

Hoy, a las 18.15, River recibirá a Instituto, en el partido más importante de la fecha 30° del campeonato de la B Nacional. Será un duelo clave para las aspiraciones de ascenso directo. Almeyda apostará por una nueva táctica y realizará varios cambios. Los hinchas agotaron las entradas y el Monumental será una verdadera fiesta.

No hay excusas. Es el partido que hay que ganar. Por enfrentar al líder del torneo, para despegarse de Central y Quilmes, y principalmente por el envión anímico que significaría que los tres puntos se queden en casa. Pero además, River tiene que empezar a jugar, claro.

El equipo viene de vencer a Huracán en el Monumental, pero la deuda sigue pendiente. Solo después de marcar el primer gol, el Millo logra mostrar algunos destellos de buen fútbol. Antes de abrir el marcador, el nivel es bajo. Muy bajo.

Y con ese objetivo, River saldrá a la cancha en un marco que promete ser espectacular. Es que los hinchas hicieron más de 10 cuadras de fila para obtener su entrada y en pocas horas agotaron los tickets para alentar al equipo.  Y aunque lo verdaderamente importante es lo que se ve en el campo de juego, el hincha sigue demostrando que el aguante no entiende de categorías o malos momentos.

Para afrontar este partido, el entrenador millonario sorprendió. Cambio de esquema, cambio de nombres y algunas bajas. En la defensa, Carlos Sánchez ocupará el lateral derecho, puesto en el que ya jugó en Godoy Cruz, pero en el que debutará con la Banda. En el mediocampo, Lucas Ocampos saldrá del once inicial por primera vez desde que empezó el torneo, para darle lugar al  ingreso de César González. Domínguez comenzará su juego desde el sector izquierdo y los dos delanteros serán Fernando Caenaghi y David Trezeguet, nuevamente titular.

Por su parte, el entrenador de la Gloria, Darío Franco, realizará una sola modificación para visitar el Monumental. Será el ingreso de Franco Canever, quien ya cumplió con la suspensión por haber llegado al límite de amarillas, en lugar de Cristian Gaitán. El resto, los mismos once que vienen de vencer, sobre la hora, a Atlanta.

Ya está todo confirmado. Desde hoy a las 18.15, cuando Carlos Maglio dé el pitazo inicial, comenzará el partido más trascendental de River en lo que va del año, el que va a demostrar en qué situación está el equipo y en qué  condiciones está el grupo de cara a la recta final del campeonato.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; César González, Leonardo Ponzio , Ezequiel Cirigliano, Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Luciano Vella, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.

Instituto: Julio Chiarini; Raul Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Matías Vega, Alejandro Rébola, Lucas Bustos, Leandro Coronel, Maximiliano Correa, Cristian Gaitán, Mario Moreno, Marcelo Bergese y Nicolás López Macri.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental).

Hora: 18.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Carlos Maglio.

Por Antonella Valderrey