“No festejaría el ascenso”

Amadeo Carrizo fue contundente acerca de la supuesta celebración por volver a Primera: “Sería un tonto si festejo eso”.

Es una de las grandes glorias del club. El hombre que más veces se puso la camiseta (el buzo en realidad) de River, con 521 partidos jugados. Hoy, a sus 85 años, mantiene la lucidez, habla de fútbol y lanza una sentencia: “No festejaría el ascenso de River a Primera, sería un tonto si festejo eso”, tiró en el programa Los Más Grandes, por Radio Cooperativa (AM 770). Y reforzó su concepto, como para que no queden dudas: “No voy a festejar una cosa inaudita como el ascenso a una división de la que River no se tendría que haber ido jamás”.

Amadeo, que de chico era hincha de Independiente por su adoración al arquero Rojo Fernando Bello, marcó una época. Actualmente, cada vez que puede y su salud se lo permite, se sienta en el sector glorias riverplatenses, en la platea San Martín media, para sufrir con su amado River. Y no deja de ser crítico con el equipo de Almeyda: “A River no lo veo con el equipo bien ensamblado. Le falta que encuentre el gran equipo. Hay jugadores buenos, pero lo importante es el conjunto”.

Mañana quizás vaya al Monumental con su nieto, quien siempre lo acompaña y lo hizo llorar el fatídico 26 de junio: “Ese día sentí una profunda tristeza”. Pero igualmente, Amadeo se tiene fe para ganarle a Instituto: “Quiero creer que River va hacer los méritos para darle la satisfacción al hincha”, cerró.