Hinchas de River por el mundo: River Plate habla en árabe

Hace poco te presentamos a Ali Sadok, un hincha nacido en Marruecos, y te contamos cómo vivía la pasión desde lejos. Ahora, y debido a la gran cantidad de fanáticos de esa zona, él mismo ha decidido crear una página de River en Facebook, pero en idioma árabe.

Ali es marroquí, tiene 20 años. Vive en Casablanca, la ciudad más grande y capital económica de Marruecos, África del norte.  Aunque el lenguaje oficial de su país es árabe, él sabe español y tiene muchos amigos argentinos. Pero no todos los hinchas tienen su suerte. Por eso es que ha decidido crear esta página en donde se podrá acceder a la información de River en árabe. Ya sea noticias, coberturas, opiniones de los hinchas, videos, y hasta la tabla de posiciones en ese idioma.

Pero esto forma parte de un sueño aún más grande para él: formar una filial. “River es la  más grande escuela de fútbol del mundo,  con él pasé momentos inolvidables, y conocer el Monumental es mi máximo sueño”, afirma. “En nuestro país hay muchos hinchas de River, y tengo muchos amigos que comparten mi pasión. Vemos los partidos en vivo a las tres de la mañana, así que no dormimos para verlos y cantamos las canciones con los hinchas”.

La página, que está en sus primeros pasos, es: http://www.facebook.com/RiverPlateFilialArabeRabttshaqRyfrBlaytBalalmAlrby.

Para que más hinchas accedan a River, para que no haya distancia ni idioma que separe esta pasión, y para seguir demostrando que River es el más grande, a donde vayan los hinchas, siempre estaremos, y también alrededor del mundo.

Por Luciana Flesler