“Me gusta cuando la propuesta es ofensiva”

Fernando Cavenaghi habló sobre el partido ante Instituto y del cambio de esquema de Almeyda. Además, expresó que no hay ningún equipo en la división que tenga más presión que River.

Goleador del campeonato, hincha, líder, ídolo del club y discutido. Sí, aunque parezca mentira, Fernando Cavenaghi es uno de los jugadores apuntados por una parte de la parcialidad millonaria, sobre todo en los últimos partidos. Sea cual sea el motivo, la mayoría sabe que el Torito dejó todo por volver y que merece el reconocimiento.

A horas del partido más importante en lo que va del año, el delantero defendió el cambio de esquema que propuso Almeyda para enfrentar al líder del torneo. “Me gusta cuando la propuesta es ofensiva. Puede salir bien o no, en general nos salió bien, perdimos solo un partido de los que jugamos. Como delantero la prefiero mucho más”, expresó el Torito en Indirecto, por TyC Sports, en relación al sistema que lo hará volver a integrar el tridente con la inclusión de volantes ofensivos.

El máximo artillero de River (tiene 18, está uno de Castillejos) en el torneo habló sobre el rival del sábado y elogió su manera de jugar y su solidez como equipo: “La clave pasa por no dejar jugar a Instituto, porque tiene jugadores muy buenos. En general ellos tienen un nivel muy parejo”.

Por otro lado, el Torito se refirió a la carga que tiene el plantel: “Todos los equipos juegan con menos presión contra River, ¿qué equipo puede tener mas presión que nosotros? A veces pareciera como que tenemos que ganar todos los partidos 4-0. Es algo normal por lo grande que somos”.

Además, Cavenaghi hizo hincapié en la importancia que tienen cada uno de los jugadores, aunque sabe que su posición es particular: “Se habla más de los delanteros porque somos los que hacemos los goles, pero también son fundamentales la solidez del arquero y los mediocampistas. Somos todos importantes, un solo como jugador no hace nada. La base es estar bien parados adentro de la cancha”.

Por último, expresó que siempre supo lo difícil que iba a ser el camino de River en la B Nacional: “Sabia que iba a ser así. Desde el primer momento sabía que no iba a ser fácil. Es un campeonato largo, pero estamos por el buen camino. Tenemos la chance de enfrentar al puntero en nuestra casa, va a ser un lindo partido”.

Por Antonella Valderrey