El equipo se define mañana; David juega

Hoy, Almeyda no paró a los once que jugarán ante Instituto. Trezeguet volvió a trabajar diferenciado por una sobrecarga, pero será titular.

Había mucha expectativa en Ezeiza. Pero la definición quedará para mañana, cuando el Pelado disponga el ensayo formal de fútbol. Hoy todo se limitó a trabajos en espacios reducidos con tres equipos de nueve jugadores cada uno. Y sin ningún indicio del equipo que recibirá a Instituto.

De remera celeste, Chichizola, Abecasis, González Pirez, Pezzella, Villalva, Cirigliano, Sánchez, Vila y Cavenaghi. De negro, Marinelli, Vella, Ramiro Funes Mori, Diego Martínez, Ponzio, Ledesma, Ocampos, Cázares y Gabriel Funes Mori. Y de rojo, Servio, Maidana, Juan Manuel Díaz, Domingo, Aguirre, César González, Chori Domínguez, Andrés Ríos y Bou. Así se conformaron los equipos que disputaron un triangular sin grandes novedades a la vista.

¿Y Trezeguet? Primero se movió junto al PF, Alejandro Kohan, y luego ensayó remates con Daniel Vega, todo supervisado por el entrenador de arqueros, Carlos Roa. El francoargentino tiene sobrecargado el isquiotibial izquierdo. Si está bien, Almeyda tiene la decisión tomada de incluirlo frente a la Gloria. Como anticipó Pasión Monumental, la idea del Pelado es apostar otra vez por el tridente.

Además, el DT evalúa poner a Carlos Sánchez como carrilero por derecha, donde se desempeñó en Godoy Cruz. “Ya le dije a Almeyda que ahí no me siento cómodo”, recalcó el mediocampista. Si el entrenador se la juega por esta variante, River podría pararse de a ratos con una línea de tres integrada por Maidana, Ramiro Funes y Juan Manuel Díaz. Y la novedad sería la aparición de César González. De lo contrario, Vella o Abecasis ocuparán el lateral y Sánchez jugaría en el medio junto a Cirigliano, Ponzio y el Chori Domínguez, quien arrancaría desde la izquierda. Ocampos sale seguro. Estas dudas se develarán mañana.

Por Leandro Buonsante