Vuelve el Rey David

Trezeguet regresará ante Instituto. El tridente, otra vez desde el arranque. ¿Quién sale?

Su enorme figura no se banca en el banco. El juego de palabras sirve para graficar una situación que le ha provocado un lindo dolor de cabeza a Matías Almeyda. Cómo hacer convivir a David Trezeguet con Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. “Hoy el tridente me funcionó”, dijo el Pelado luego del 2-0 ante Huracán, quizás anticipando lo que se dará el sábado ante Instituto. Porque el francoargentino volverá a ser titular.

“Si hacemos jugar a David tres partidos por semana, corremos un riesgo a futuro”, había dicho el Pelado la semana pasada luego de la participación de Trezeguet en la victoria frente a Quilmes por la Copa Argentina. El delantero jugó 40 minutos ante el Globo y terminó de buena forma.

¿Quién sale para que entre Trezeguet? Esa es la gran duda que ni siquiera el propio técnico resolvió. Hoy el plantel volverá a los entrenamientos (17 horas, en Ezeiza) y el Pelado comenzará a armar el bosquejo, algo que resolverá entre miércoles y jueves. A Almeyda le gustó cómo se desenvolvió el equipo con línea de tres en la segunda parte frente a Huracán, pero continuaría jugando con línea de cuatro. Volverán Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz (ambos estaban suspendidos) por Leandro González Pirez y entre Luciano Abecasis y Luciano Vella uno perderá el puesto. ¿Y si salen los dos?

El cuerpo técnico está preocupado por la merma en su rendimiento de Lucas Ocampos. ¿Saldrá el pibe? Hasta ahora, es el único futbolista que jugó los 29 partidos de la temporada. Y encima lo hizo siempre como titular. Pero viene saliendo con frecuencia en los últimos partidos. Del resto de los volantes, Ponzio juega, Cirigliano recuperó el puesto y Sánchez es uno de los preferidos del técnico.  Ahí radican las dudas. Algo es seguro:  vuelve el Rey David.

Por Leandro Buonsante