Lograron sus triunfos, con esfuerzo

Las categorías menores de River disputaron la cuarta fecha de la Copa Carlos Stella, en el Anexo Ezeiza. El rival fue Ferro Carril Oeste y en todas las divisiones se vieron partidos muy parejos, al margen del resultado final.

Las tres categorías más chicas del Millo hicieron partidos correctos, porque esperaron el tiempo para atacar, se complementaron muy bien para defender ante los ataques y el entusiasmo de los visitantes, y porque consiguieron no entrar en momentos de roce verbal con los rivales.

La jornada completa dejó un saldo de tres triunfos, con 13 goles a favor y tan solo uno en contra, que lo recibió la Octava División en el segundo encuentro de la jornada en el Anexo Ezeiza.

Septima División: River 6-0 Ferro

Los chicos dirigidos por Cristian Manfredi fueron los que mejor desempeño tuvieron en la cálida mañana de Ezeiza. Jugaron siempre con la pelota a ras del piso, buscando los espacios con la pelota contra el piso, ante un rival que se decidió a jugar el partido de contragolpe. Los primeros tres goles llegaron de manera temprana, e hicieron que el complemento se jugara pura y exclusivamente para buscar espacios, mejorar el juego y corregir detalles. Una vez más, el llamado de atención se lo llevó Sebastián Driussi, el jóven enganche convirtió tres goles en el primer partido de l jornada.

”Estoy muy contento por como se dio el triunfo y la goleada, aunque sinceramente me queda esa sensación amarga de no poder hacer un gol. Lo intenté durante todo el partido y no se me dio, definitivamente no fue mi día”, declaró Brian Villanueva.

Formación: Batalla Barga; Mamanna, Federico, Enrique, Morán Correa, Paredes, Villanueva, Benitez, Boyé, Sebastián Driussi y Andrade.

Goles: Sebastián Driussi (3), Andrade, Boyé y Morán Correa

Octava División: River 6-1 Ferro

La Octava División de Ferro fue la que tomó la iniciativa de atacar, en un primer tiempo en el que hubo situaciones de gol en las dos áreas, pero en el que ambos fallaron en la definición. Un polémico penal a Ventos, y facturado por Casquete abrió al partido y hasta trajo consigo el segundo gol que por medio de Gónzalez parecía liquidar las acciones. El equipo de Caballito logró descontar por intermedio de un penal, también en el primer tiempo, y estuvo cerca de conseguir el 2 – 2 parcial, pero Cajal, el arquero millonario esta vez se lució, arrojándose al palo izquierdo y evitando el empate. De allí en más, River tomó posesión de la pelota, inclinó la cancha y como producto de un juego rápido, tuvo como resultado final los cinco goles de diferencia. El partido fue parejo, más allá del resultado. Los dirigidos por Luis Villalba aprovecharon el cansancio del equipo visitante.

Formación: Cajal; Montiel, Martínez, Garzón, Arellano, Hueche, González, Belizán, Ventos, Casquete y Casco.

Goles: González (3), Casquete (2) y Casco.

Novena División: River 1-0 Ferro

Fue el partido en el que River tuvo más posesión de pelota, y en consecuencia creó más situaciones de gol e inclinó la cancha a su favor. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta los últimos minutos del partido para poder festejar. Los chicos, dirigidos por Ricardo Lazbal, tuvieron un partido con muchos golpes, fueron inteligentes al no entrar en el juego de agresividad verbal por parte de los rivales y, al mantener la calma, consiguieron armar a pocos minutos del final. Tras una buena jugada triangulada, Ferráz Vila convirtió su gol y desató la alegría en todos los chicos de River, que corrieron a abrazarse con todo el banco de suplentes, en un final muy emocionante.

Formación: Petroli; Brondino, Olivera, Fernández, Olivo, Martinez, Cejas, Palacio, Ferráz Vila, Amarilla y Vera.

Goles: Ferráz Vila (R)

La palabra de los protagonistas

Al término del partido, Carlos De La Fuente, Delegado de la Octava División del Millonario, habló en exclusiva con Pasión Monumental y analizó la jornada en Ezeiza: ”Los chicos están jugando muy bien. De todos modos creo que a lo largo de este año River va a salir campeón en por lo menos, tres categorías. Todavía existe una diferencia muy grande entre los equipos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ante el interior del País. Hoy se superó a un buen rival, que trabaja muy bien. Pero una buena medida a lo largo de esta fase, serán Racing y Banfield que sin margen a la discusión son los equipos que estarán en el lote de arriba, junto con River”

Además, habló de algunas cargadas que recibieron algunas de las Divisiones: “Lo que pasó con los chicos de Octava y Novena de Ferro, cargando con el descenso de River a la B Nacional, y las patadas es demasiado, eso habría que revisarlo y evitarlo. Porque ninguno de los chicos de esta categoría están obligados a ganar, ellos tienen que aprender, en todas sus líneas los buenos y malos momentos de este deporte”, expresó.

La próxima fecha de la Zona B, de la Copa Carlos Stella, será ante Banfield, el sábado 21 de abril desde las 10.30, en el Anexo Ezeiza.

Por Roberto Blanco