Por la recuperación

A partir de las 18.15, River recibirá a Huracán, en el partido más importante de la vigesimonovena fecha del campeonato de la B Nacional. El Millo necesita una victoria en casa sí o sí. Vuelve el 4-4-2. Es una incógnita el estado del campo de juego.

Luego de la dura caída ante Atlanta, los dirigidos por Matías Almeyda buscarán un triunfo que los siga manteniendo en los primeros puestos del campeonato y que no empiece a complicar el objetivo del ascenso directo. Además, un mal resultado le volvería a dar una chance a Instituto –próximo rival en el torneo- de seguir escapándose en la cima de la tabla.

Con la presión de jugar en el Monumental y de quedarse con los tres puntos, el entrenador de River realizará varias modificaciones, muchas de ellas obligadas. Ante la ausencia de Ramiro Funes Mori, expulsado la fecha pasada, y la de Juan Manuel Díaz, quien llegó al límite de amarillas, el DT optó por improvisar con una defensa inédita.

Luciano Abecasis ocupará el lateral derecho, mientras que Luciano Vella jugará de 3, una posición en la que nunca se desempeño desde su llegada a River. La dupla de centrales serán Jonatan Maidana y Leandro González Pirez. Por otro lado, la vuelta de Cirigliano para acompañar a Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha, anuncia el regreso del 4-4-2, el sistema que más resultado le dio a Almeyda en lo que va del torneo.

Párrafo aparte para la salida de David Trezeguet. Finalmente el delantero, que lleva convertidos 8 goles en 11 partidos y que jugó entresemana ante Quilmes, por la Copa Argentina, no será de la partida ante el Globo, y ocupará un lugar entre los suplentes. Por eso, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez será la dupla de ataque esta tarde.

Por su parte, el conjunto de Parque Patricios marcha décimo tercero en el campeonato y necesita un triunfo para reivindicarse de la derrota de la fecha pasada, 3-1 ante Deportivo Merlo. Para eso, su técnico, Néstor Apuzzo realizará varias modificaciones para visitar al Millo.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Luciano Vella; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio , Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, César González, Daniel Villalva, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Lucas Villarroel, Cristian Leiva, Jonathan Bustos; Mauro Milano y Javier Cámpora.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Hernan Zalcman, Hernán González, Lucas Nania, Gaston Machín, Rodrigo Lemos, Gonzalo Martínez, Cristian Sánchez Prette, Mauro Villegas y Alejandro Quintana.

Historial: Se enfrentaron en 153 oportunidades. River ganó 77 veces, empataron en 47 y Huracán vencipo en 29 ocasiones.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental).

Hora: 18.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Federico Beligoy.

Por Antonella Valderrey