“Estamos arriesgando porque necesitábamos ganar”

Luego de la victoria 2-0 ante Huracán, en el Monumental, Matías Almeyda destacó lo hecho en el segundo tiempo y, además, clasificó a Instituto como uno de los mejores equipos de la Argentina.

En su análisis del partido, el Pelado expresó: “Fue un partido duro, cerrado. Creo que estuvimos más pacientes que el partido pasado, mejor parados atrás y en el segundo tiempo hubo un cambio de entrega y River dio un poco más de lo que podía dar y, por eso llegamos al triunfo”

Con respecto a las variantes que realizó en la segunda etapa, el DT  reconoció: “Estamos arriesgando porque necesitábamos ganar. Uno siempre trata de resolver rápido los cambios y creo que esta vez, acertamos. En el segundo tiempo nos animamos más y fuimos a buscar el partido. A veces sale bien, otras regular y muy pocas veces mal.”

Por otra parte, Almeyda se refirió al futuro rival que el Millo enfrentará la próxima fecha: “A mi modo de ver el fútbol, es uno de los mejores equipos de la Argentina por como juega, como insiste. Va a ser un partido clave, pero no creo que nos juguemos el ascenso contra ellos. Quedan muchos partidos todavía, pero es importante ganar”.

De todas formas, añadió: “River está a la altura de hacer un buen partido y tenemos jugadores capacitados y lo demostramos en Córdoba, superándolos los noventa minutos. Tenemos que tratar de conseguir los tres puntos, siendo muy respetuosos con el rival”

En tanto, sobre el cambio del esquema táctico que realizó en el complemento, el entrenador explicó: “Yo creo que los espacios se provocan y mas allá del sistema o depende de la movilidad de los jugadores para crear espacios, cuando vos paras la pelota los espacios se crean cuando estamos finos y metidos los espacios se crean solos”

Por Ignacio Román

Foto: Olé