“Es un riesgo poner a Trezeguet tres veces por semana”

Almeyda explicó porqué sacó a David. Y le tiró presión a Domínguez y Cavenaghi: “Ahora tienen que levantar”.

Faltaba que hablara él. Dar la cara. Dejar de lado las especulaciones. Brindar conceptos. Aportar fundamentos. Matías Almeyda, entre otras cosas, explicó porqué dejó afuera a David Trezeguet del equipo titular. “Ponerlo tres veces por semana sería arriesgarlo a futuro. Y si bien con él gano gente arriba, pierdo en ese sector. Dejo a Ponzio solo y la posición de Ocampos se la complicó bastante”, dijo el Pelado en diálogo con Mariano Closs, por Rock & Pop.

El DT ya tenía pensado volver al 4-4-2 desde el mismo momento que perdió con Atlanta. Y optó por prescindir del galo. Por eso lo llevó a San Juan: “Ante Quilmes consideraba que David me iba a dar cosas importantes. Me salvó la Copa Argentina, ja. A mí no me sorprende su rendimiento. Ni bien llegó se creo una ola como que estaba de vuelta, pero ya vieron lo que puede dar”.

La salida de Trezeguet hizo que Almeyda le tire presión a sus dos protegidos: “Ahora tienen que levantar el Chori y Cavenaghi”. El DT recalcó que no descarta volver a unir al tridente, aunque dejó en claro que “si bien me encanta el 4-3-1-2, con el 4-4-2 hemos tenido mejor rendimiento. Igualmente, volvería a armar el tridente. Jugando con ellos hemos ganado y no recibido goles. Pero si cada vez que juegan tenemos que hacer una demostración de fútbol, eso es otra cosa”.

Además, Almeyda justificó el porqué de la inclusión de Luciano Vella como lateral izquierdo: “Le consulté, lo hizo en inferiores y algunos partidos en primera. No estábamos para improvisar. Tengo a (Diego) Martínez y hasta último momento pensé en ponerlo, pero creí que no era el momento”. Está claro que Almeyda optó por alguien de experiencia y no por un pibe que aún no debutó. Ya tiene a dos juveniles en la defensa como Luciano Abecasis y Leandro González Pirez, ambos de 20 años.

El entrenador se despidió con un mensaje picante: “No me dejo llevar por lo que dice la gente de afuera. Hay muchos que opinan, pero no están en el día a día como yo”.