Trezeguet será suplente ante Huracán y vuelve el 4-4-2

Está prácticamente confirmado el anticipo de Pasión Monumental. Almeyda regresa a su esquema preferido. Siguen arriba Domínguez y Cavenaghi. Vuelve Cirigliano. Debutaría el juvenil Diego Martínez.

Está prácticamente confirmado el adelanto de Pasión Monumental. El domingo, en nuestro programa de Radio 9, contamos que Almeyda tenía la decisión tomada de volver a jugar con el sistema que mejor resultado le dio en el campeonato: el 4-4-2. Con este dibujo, River logró el 68% de los puntos y hoy el cuerpo técnico considera que le da mejor solidez de cara a la recta final del campeonato.

La gran novedad -otro adelanto de Pasión Monumental- es que saldrá David Trezeguet. Sí, el franco-argentino, autor de 8 goles en 11 partidos, irá al banco de suplentes. Almeyda se la juega con el Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi para recibir el sábado a Huracán. El gesto del técnico es todo un respaldo a los más queridos por la gente, discutidos por sus últimos flojos partidos y una supuesta mala relación (en la cancha) con Trezeguet. Y en un momento clave de la definición, el Pelado no quiere molestias en el vestuario, algo que podría suceder si limpiase al Chori o al capitán.

Es probable que haya un debut dentro de dos días. Por la suspensión de Juan Manuel Díaz, Almeyda ubicaría de lateral izquierdo a Diego Martínez, quien subió al plantel de Primera tras la lesión de Chiche Arano. Martínez, categoría 92, jugó mucho tiempo en inferiores como volante por izquierda, aunque ya tuvo mucho rodaje en Reserva como 3.

El otro cambio en el fondo sería el de Leandro González Pirez por Ramiro Funes Mori, expulsado ante Atlanta.

Con el regreso del 4-4-2, Ezequiel Cirigliano es el beneficiado para entrar en el equipo. Su último partido como titular fue en el 3 a 3 ante Defensa y Justicia.

Si bien hoy Almeyda no ensayó con los once porque los que jugaron con Quilmes se fueron al Monumental y el resto se entrenó con el Pelado en Ezeiza, los indicios son claros. Recién mañana habrá trabajos tácticos y se dará a conocer la lista de concentrados.

En limpio, los once para jugar con el Globo serían: Vega; Vella, Maidana, González Pirez, Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Por Leandro Buonsante