“Tenía que asegurarme de ganar hoy”

Matías Almeyda habló en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro y admitió que todavía no tiene decidido si David Trezeguet va a ser titular la próxima fecha, ante Huracán.

El entrenador de River sabía que la derrota ante Atlanta había golpeado anímicamente al plantel y que debía conseguir un triunfo ante Quilmes para poder pasar de ronda en la Copa Argentina.

“Le doy mucha importancia a esta Copa. Todos me preguntaban por el partido del sábado ante  Huracán y yo decía que primero estaba el partido ante Quilmes. Teníamos que asegurarnos seguir en la Copa Argentina”.

Sobre el desempeño de sus dirigidos, Almeyda destacó: “Es una alegría para ellos, veo el esfuerzo que hacen durante la semana y con silencio van construyendo el futuro de River. Hoy jugaron muchos chicos de las Inferiores y aprovecharon la oportunidad que les di”, agregó.

En cuanto a cómo se dio el partido, el DT manifestó: “Vi un equipo sólido, con una defensa segura ante un rival que se hace fuerte en el manejo de la pelota parada. Por suerte no nos complicaron mediante esa vía”.

Por otra parte, el Pelado expresó la importancia que tiene este certamen para River: “Como hincha y técnico del club, no subestimo esta Copa y nunca lo voy a hacer. Tenía que asegurarme de ganar hoy para que sigamos en carrera”.

Nada definido por ahora

Almeyda avisó que todavía no sabe si Trezeguet formará parte de los once titulares que enfrentarán a Huracán el próximo sábado: “Desde mañana pensaré el equipo para el sábado. Todavía no lo tengo decidido”

Por Ignacio Román