Preocupación por la seguridad

Fuerte operativo policial para el River-Quilmes de esta noche. El “consejo” de Aníbal Fernández a la barra Cervecera.

Se calentó adentro en el 0 a 0 por el campeonato, con la pica entre el Chori Domínguez y Caruso Lombardi. Uno, el de River, se quedó en Buenos Aires pensando en Huracán. El otro, el DT, tiene la cabeza puesta en salvar a San Lorenzo. Hasta la AFA envió a un veedor en el avión que compartieron ayer los planteles para percibir la onda entre los jugadores, que cruzaron algunas palabras sin problemas. Pero, igualmente, en San Juan hay preocupación por la seguridad para el partido de esta noche, por la Copa Argentina.

River ya agotó sus populares hace varios días. Y si bien quedan plateas de entre 100 y 150 pesos, se espera un gran marco en el estadio Bicentenario. La parcialidad Millonaria ocupará la popular norte, con capacidad para 10 mil personas. Quilmes también dispondrá de una cabecera, la sur, aunque sólo llegarían mil hinchas desde el Sur de la provincia de Buenos Aires. Pasión Monumental pudo saber que ante el temor instalado, el senador nacional Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, habría aconsejado que la barrabrava de su club no viaje a San Juan.

Cabe recordar que en la previa del último duelo por el torneo, los violentos quilmeños atacaron a varios micros de las filiales de River de Villa Elisa y Ensenada, con seis heridos, uno de ellos de gravedad. Por eso no quieren problemas para esta noche.

Por Paulo Filippini