River con suplentes; Quilmes con un mix

Almeyda pone a Trezeguet, su mayor figura, quien iría al banco con Huracán. “No hay ningún problema, estoy siempre a las órdenes”, dijo. Mientras tanto, De Felippe deja en el banco a su ancho bravo, Caneo. 

Matías Almeyda tenía la decisión tomada antes de jugar con Atlanta, y ni siquiera la derrota le alteró los planes. River buscará su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina con mayoría de suplentes. De los titulares que arrancaron el domingo, sólo se repetirán Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz y David Trezeguet. Los dos primeros no podrán jugar ante Huracán por recibir una tarjeta roja y cinco amarillas, respectivamente. El francés, en cambio, estará en San Juan ante Quilmes porque iría al banco el sábado por el torneo. Así fue confirmado por Matías Almeyda, aunque el DT evitó dar precisiones de lo que dispondrá ante el team de Parque Patricios: “Mañana va a jugar Trezeguet, después veremos qué pasa el domingo (sic)”.

“Yo vine porque me convocaron, porque Matías cuenta conmigo para las dos competencias y tengo la máxima disponibilidad. Me tocó viajar a mí, pero no hay ningún problema”, le quitó dramatismo a su salida el galo. Y cerró el tema: “Cada uno puede tener una opinión distinta. Como el resto de mis compañeros, estoy a las ordenes del técnico pero poco cuenta el sistema de juego sino la serenidad, el juego simple y demostrar que tenemos un objetivo común”.

Las otras novedades del equipo radican en la mitad de la cancha. El Keko Villalva volanteará por derecha, algo que Almeyda viene ensayando incluso durante los partidos, mientras que Cirigliano y Aguirre se repartirán el medio. El que vuelve a tener una chance es el Maestrico González, quien jugará por segunda vez en el año (lo hizo con Sportivo Belgrano, también por la Copa Argentina). Atrás regresa Abecasis y Almeyda le dará otra chance a Pezzella.

En el último ensayo, el Pelado paró a Chichizola; Abecasis, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Díaz; Villalva, Cirigliano, Aguirre, César González; Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

De Felippe guarda a medias

Quilmes alcanzó a River en el segundo puesto del campeonato pero, a diferencia de Almeyda, Omar De Felippe le mete fichas a su equipo. Guarda poco y quiere dar el golpe ante el Millonario. Por eso, el ex DT de Olimpo dispuso esta mañana un equipo mezclado entre titulares y suplentes. El Cervecero alineará a: Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Nicolás Torres; Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.

Otros habituales titulares, como Miguel Caneo, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla, entre otros, irán al banco.

Juegan mañana, a las 22.05, por los octavos de final de la Copa Argentina. En San Juan se espera un lleno total.