Equipo confirmado

Matías Almeyda ya definió quienes serán los once jugadores que saldrán mañana a la cancha para enfrentar a Quilmes. Aunque se especulaba con la presencia Ezequiel Cirigliano, finalmente serán Nicolás Domingo y Cristian Ledesma los que jueguen en la mitad de la cancha, ante el Cervecero.

Ahora sí, se definió el equipo que parará Matías Almeyda para el partido de mañana, por los octavos de final de la Copa Argentina. El técnico volvería al 4-4-2 en el campeonato y por eso guardará a Cirigliano para el partido ante Huracán.

Por otra parte, Leonardo Ponzio podría jugar de lateral izquierdo ante el Globo, una posición que ya ocupó en la era de Daniel Passarella como entrenador, precisamente en el año 2007, partido que River venció a Boca por 2-0, con goles de Radamel Falcao García y Ariel Ortega. Ese día, el ex–Zaragoza anuló a Rodrigo Palacio, en uno de los mejores rendimiento en su primera etapa en el club.

De esta manera, en el partido de mañana Martín Aguirre ocupará el sector derecho de la mitad de la cancha, mientras que Domingo y Ledesma serán la dupla de volantes centrales. Por izquierda, jugará César González.

En la defensa las cosas se mantendrán como se venía especulando hasta ahora y adelante, Gabriel Funes Mori y David Trezeguet serán los delanteros, situación que confirmaría que el francés será el sacrificado a la hora de desarmar el tridente en el torneo.

¿El equipo? Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, César González; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Por Paulo Filippini