Almeyda rompería el tridente ante Huracán

El DT ya piensa en el Globo. Volvería el 4-4-2 y saldría Trezeguet, titular por la Copa Argentina ante Quilmes.

Lo probó. Se ilusionó. Pero no le dio resultado. Después de tres partidos consecutivos –Deportivo Merlo, Ferro y Atlanta-, Matías Almeyda estaría dispuesto a romper el tridente formado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet para jugar el sábado ante Huracán. Está claro que el técnico quedó muy preocupado por no poder explotar al máximo lo que le puede dar el trío de ataque. Y por eso meterá mano. Ahora bien: ¿quién saldrá?

El máximo candidato es el francoargentino, algo anticipado el domingo por Pasión Monumental en su programa de Radio 9 (AM 950). Ni siquiera sus 7 goles en 10 partidos harían que se rompa la sociedad Domínguez-Cavenaghi. Almeyda ya dio un indicio ayer, incluyendo a Trezeguet en la nómina que viajará a San Juan para jugar con Quilmes, por la Copa Argentina.

¿Por qué saldría el ex Juventus? “Hoy no está para jugar tres partidos en una semana”, le dijo un integrante del cuerpo técnico a esta web.  Llama la atención que el futbolista más productivo del equipo pierda la titularidad, pero la arriesgada movida del Pelado tiene un costado que hoy excede lo futbolístico. Domínguez y Cavenaghi son sus hombres fuertes en el vestuario.

¿Por qué seguiría de entrada el Chori, de flojo rendimiento en los últimos partidos? “Porque se bancó jugar de enganche cuando es delantero y eso se lo valoramos”, precisó la misma fuente. Almeyda ya había dado señales que iba a bancar a Domínguez luego de la caída del domingo, reconociendo que “me apuré en sacarlo, merecía más minutos”.

¿Y el resto del equipo? El único seguro en el fondo es Maidana, aunque habrá que ver quién es su compañero de zaga al estar suspendido Ramiro Funes Mori: Germán Pezzella es el que más chances tiene, ya que González Pirez sufrió un esguince en el tobillo derecho. Abecasis o Vella es la duda en el lateral derecho. Del otro lado podría debutar el juvenil Diego Martínez, subido a Primera tras la lesión de Arano.

En el medio, Sánchez, Ponzio y Ocampos jugarían seguro. Al lado del ex Zaragoza radica otra de las incógnitas: Cirigliano o Aguirre.

Almeyda tiene la mañana del miércoles para empezar a definirlo. Por algo llegará sobre la hora a San Juan para estar sentado en el banco con Quilmes. Pero antes de subirse al avión ya tendría tomada una decisión fuerte: romper el tridente.

Por Paulo Filippini