Amplia superioridad en el historial

River y Atlanta se vieron las caras en una gran cantidad de partidos, desde el amateurismo hasta la goleada de la primera ronda del torneo. Gran predominio del conjunto millonario.

Aunque el historial marca que se enfrentaron en más de 80 oportunidades, todos los hinchas tienen en su memoria el 7-1 de este campeonato. Es que aquel partido, perteneciente a la novena fecha, mostró un gran nivel del equipo y goles de todos los colores.

El encuentro se jugó en el estadio de San Lorenzo, y los goles fueron convertidos por Fernando Cavenaghi, en tres oportunidades, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Fabián Bordagaray y Andrés Ríos.

Sin embargo, la historia marca que son muchas las veces que estos dos equipos se vieron la cara, 113 si se cuenta el amateurismo. En el fútbol profesional, se enfrentaron en 84 oportunidades, con 54 triunfos de River, 18 empates y solo 12 victorias para el Bohemio.

Atlanta de local en otra cancha

Fueron 11 las veces que el conjunto de Villa Crespo recibió a River en otro estadio. Fueron ocho victorias del Millo, dos bohemias y un empate.

Los diferentes escenarios fueron: el Viejo Gasómetro, dos en Ferro, dos en la vieja cancha de Chacarita, una en Vélez, una en Huracán, una en Banfield y una en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, ubicada en Palermo.

Por Antonella Valderrey

Datos e imagen: Sentimiento Bohemio