“Me equivoqué al sacar tan temprano al Chori”

Matías Almeyda habló una vez finalizado el encuentro, destacó la actitud de los jugadores en el segundo tiempo y se lamentó por haber sacado al Alejandro Domínguez.

La derrota ante Atlanta fue dura. River tenía la chance de demostrar que merece estar en lo más alto y de estar en la punta con Instituto, pero el bajo nivel que tuvo el plantel de Núñez generó incertidumbre con respecto a cómo seguirá el equipo anímicamente y si podrá levantar la próxima fecha el mal rendimiento que tuvo.

El Pelado hizo autocrítica, aunque admitió que jugar con uno menos los afectó: “La expulsión de Ramiro (Funes Mori) nos condicionó el partido porque tuvimos que jugar con línea de tres y por ahí también me equivoqué al sacar tan temprano al Chori, lo tenía que haber dejado diez o quince minutos más y ver cómo reaccionaba el equipo”, y añadió: “River quiere ser protagonista y tratar de llegar al gol rápidamente y uno tiene enfrente un equipo que te estudia, que te analiza y con buen juego”.

Por otra parte, en su análisis, el entrenador aseguró: “No fue un partido brillante, pero ya hay que pensar en lo que viene. Nos apresuramos demasiado en querer llegar rápidamente al arco rival, pero me quedo con todo lo que hicieron mis jugadores en el segundo tiempo, dejaron el alma”.

De todas formas, Almeyda es optimista y sabe que todavía quedan diez finales: “Hay que seguir, es el primer partido que se pierde en lo que va de este año, el campeonato está tan parejo que no te da margen de error. Tenemos que pararnos rápidamente”.

Por Ignacio Román