Vuelve el Tano en el puesto más irregular

Vella ingresará por Abecasis ante Atlanta. El lateral derecho fue el lugar que más se repartió en 27 fechas jugadas del torneo.

 

Estaba cantado. El mal partido de Abecasis ante Ferro, sumado a que Almeyda le respetó el puesto a Vella por lesión, hará que River sólo tenga un cambio para jugar contra Atlanta: el Tano ingresará por Lucho. Así quedó ratificado tras el ensayo que los titulares tuvieron ante la quinta división y empataron 0 a 0. Allí, Almeyda paró mucho la práctica y Gabriel Amato fue quien le estuvo encima a Vella para remarcar qué pretende de su juego el próximo domingo.

Esta modificación reafirma que al Pelado no lo ha llenado ninguno de los dos laterales derecho que tiene en el plantel. Por algo fue el puesto más inestable en toda la temporada. Hasta el momento, Abecasis jugó 16 veces, mientras que Vella lo hizo en 11.

EL 16 de agosto, cuando River comenzó su aventura en el Nacional con el 1 a 0 con Chacarita, arrancó el pibe nacido en Central, quien se mantuvo hasta la fecha 4, cuando se lesionó contra Quilmes. Vella hizo su estreno en  el 2-2 con Defensa y Justicia y permaneció con la 4 en la espalda hasta la derrota 1-2 con Aldosivi. El Tano no sólo jugó mal en aquella fatídica tarde, sino que además se lesionó. Así, Abecasis regresó a la titularidad hasta final de 2011. En el medio, Almeyda resignó en una oportunidad de los dos laterales: jugó con línea de tres ante Deportivo Merlo, con Carlos Sánchez como 4 “mentiroso”.

En los nueve partidos que van del año, la cuestión se tornó aún más irregular. Vella jugó contra Almirante Brown, Deportivo Merlo y Gimnasia (LP), mientras que Abecasis lo hizo frente a Chacarita, Independiente Rivadavia, Desamparados, Quilmes y Defensa.

Por Leandro Buonsante y Juan Cortese

Datos: Sebastián Leanza