El tridente no se toca

 

Almeyda dio a entender que ante Atlanta seguirán arriba el Chori Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet. “Creo que van a jugar los tres”, declaró.

Sencillo, Matías Almeyda confirmó algo que se veía venir pero que a su vez trajo dudas consumado el 3-0 ante Ferro.  Las salidas de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi abrieron el panorama para la pregunta:  ¿el trío que el 9 y el 10 integran junto a David Trezeguet iba a seguir en  cancha? Y el Pelado fue contundente. Contra Atlanta (domingo 17 hs, en Vélez), sigue el tridente. Todos al ataque para ser puntero otra vez y meterle presión a Instituto.

River volverá esta tarde a los entrenamientos y recién el jueves hará el ensayo formal de fútbol. Aunque su técnico mostró las cartas con las cuales jugará ante el mismo equipo que goleó 7 a 1 en la primera rueda del torneo. Y la apuesta por el tridente no deja de ser una declaración  de principios de Almeyda.

Si bien el sábado tomó una decisión fuerte y comprometida, el técnico también considera que hoy es lo mejor que puede presentar River para convencer desde el campo de juego.  Y en esa búsqueda, Almeyda está convencido que la mejoría no sólo depende de los tres de arriba: “Tengo un equipo de más de tres jugadores que son tan importantes como ellos. No elijo a los jugadores por los nombres, sino por lo que veo”, recalcó en Radio 9 (AM 950).

Al Pelado le molesta que aún estando en zona de ascenso directo se cuestione el nivel de River: “Todavía no escuché que hayan quedado contentos, siempre que se gana es porque apareció alguna individualidad y desmerecen nuestro trabajo”, enfatizó.

Se terminaron las dudas. Fin para las ilusiones de Aguirre. ¿O el Pelado tendrá una chance en el medio, pasando Carlos Sánchez al lateral derecho por Abecasis, algo que ocurrió en el segundo tiempo contra Ferro? El jueves se verá. Hay algo que es seguro: el tridente no se toca.

Por Lendro Buonsante