Volvieron a brillar, con más goles

Las categorías menores de River recibieron a Olimpo de Bahía Blanca, en el Anexo de Ezeiza. Ganaron las tres divisiones, jugando muy bien al fútbol y marcando grandes diferencias en el marcador, pero las miradas estuvieron puestas en la enorme goleada de 12 a 0 que obtuvo la Octava División, que dirige Luis Villalba.

Séptima División: River 3-0 Olimpo

Los chicos, dirigidos por Cristian Manfredi, solamente necesitaron veinte minutos para liquidar el partido, con goles de Brian Ezequiel Villanueva, Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Luego, los jugadores se dedicaron a la tenencia de la pelota y a buscar espacios para concretar, pero con menos intensidad. Hubo poca exigencia para el arquero de River, Augusto Batalla Barga, que tuvo que contener algunos disparos de media distancia, solo en ocasiones muy dispares.

Octava División: River 12-0 Olimpo

Desde el silbato inicial, los dirigidos por Luis Villalba salieron a buscar el partido con mucha intensidad, jugando corto y siendo rápidos para llegar al área rival. Todo ese juego dio sus frutos y de una manera tan buena como impensada. Vencieron a su par bahiense por 12 a 0, una goleada que entró en los récords de la presente divisional para River. Los tantos fueron convertidos por Jonathan González (2), Alejo Basilio (4), Emanuel Ventos (2), Abel Casquete Rodríguez (2), Daniel Gandulfo y Gastón Mansilla.

Novena División: River 5-0 Olimpo

Como si se tratase de la repetición del partido de la Séptima categoría, los chicos dirigidos por Ricardo Lazbal liquidaron el partido en los primeros veinte minutos de la primera etapa. Los goles fueron convertidos por Mauricio Vera, Enzo Zicarelli y Olivera. La diferencia, estuvo en que en el complemento el Millo fue por más, y con muchos toques y juego ofensivo, aumentaron la cuenta. Los goles fueron obras de López Franco, y Andrada, de penal.

La palabra de los protagonistas

El técnico de la Séptima División, Cristian Manfredi, habló sobre el presente de su equipo, que obtuvo un 3 a 0 contundente en la calurosa mañana de Ezeiza. ”El resultado tempranero, me permitió hacer ingresar a algunos chicos que se venían entrenando muy bien en la semana y quería probarlos. Todos jugaron muy bien. Generalmente uno siempre quiere ganar, pero primero pienso en que se tiene que jugar bien, y vi muchas cosas para mejorar, pero estoy muy contento por ellos”, declaró el entrenador.

El debut tan esperado en Séptima, lo tuvo el defensor proveniente de Vélez Sarsfield, Alan Jaimes que se mostró muy feliz por la oportunidad de jugar con la Banda: ”Es una emoción muy grande. Jugué 20 minutos, algo que lo venía esperando desde hace un buen tiempo. Cuando Manfredi me llamó sentí una alegría inmensa, traté de aprovecharlo al máximo, y además me voy contento por el triunfo”, expresó con mucha alegría el marcador, que tuvo un muy buen trabajo en esos últimos veinte minutos del complemento.

Los chicos de River ganaron sus tres partidos en condición de local, marcaron nuevamente un total de 20 goles y no solamente sufrieron goles en contra, sino que lograron neutralizar a sus rivales e inclinar la cancha a su favor. Una vez más, una jornada brillante para las categorías menores del millo.

El fin de semana próximo no habrá jornada de fútbol juvenil por los festejos de Semana Santa. No obstante, el sábado 14, por la cuarta fecha se enfrentarán River y Ferro Carril Oeste. Las menores, serán visitantes del verde, a partir de las 10.00.

Por Roberto Blanco  

Imagen: Octava División