Con la historia a favor

Aunque se cruzaron en la primera ronda del torneo, hace 13 años que River no recibe a Ferro en el Monumental. Amplia ventaja del Millo sobre los de Caballito.

La Primera División cuenta con un gran historial entre estos dos equipos. Incluso con definiciones de campeonato de por medio, son muchas las veces en las que River y Ferro se vieron las caras en el Monumental.

Pero la realidad los encuentra en una categoría que no les corresponde y que tiene un solo antecedente, el de la primera rueda del campeonato. En ese partido, que se jugó en la cancha de San Lorenzo, los de Almeyda solo pudieron rescatar un punto, luego de un tibio 0-0.

El historial completo marca que se cruzaron 128 veces, con 73 victorias para los de Núñez, (242 goles), 23 triunfos para el conjunto de Caballito (108 tantos) y 32 empates.

Mañana volverán a verse las caras en el Monumental en un partido clave para River en el campeonato, en el que buscará hacer pesar su historia, para seguir bien arriba en la tabla y volver al lugar que los vio cruzarse tantas veces, y al que ambos merecen volver.

Por Antonella Valderrey