“Es feo estar afuera”

Martín Aguirre habló en exclusiva con Pasión Monumental sobre el rendimiento de River, la presión por el ascenso y sobre su momento, que hoy lo encuentra fuera del equipo.

“De a poco Matías me está dando minutos y eso es lo que trato de hacer de ponerme a disposición del técnico para que vea que cada vez que me toque jugar, las chances no las voy a desperdiciar tan fácilmente. Con Gimnasia tuve el triunfo en mis pies, y no se me pudo dar. En Catamarca la metí desde 40 metros y en La Plata con derecha abajo del arco lo erré, a veces hay cosas que cuando tienen que ser, no son”, expresó el mediocampista.

Además, el volante nacido en Bahía Blanca habló sobre su situación personal: “Es feo estar afuera y no tener ritmo de partidos. En veinte o treinta minutos no puedo hacer lo que hago siempre. Cosas para mejorar tengo, no perder tantas pelotas, necesito tener un poco más de llegada al área, buscar un gol para el equipo. Busco seguir con las cosas que me dieron resultados. Los goles también son mi fuerte, contra Sportivo Belgrano se me dio y eso me dio mucha confianza, pero igual todavía hay mucho para mejorar”.

Por otra parte, declaró acerca de la forma de jugar que tienen los rivales a la hora de enfrentarse al Millo: “Es difícil por cómo te lo plantean los equipos, por el solo hecho de que somos River. Tenemos que manejar la ansiedad nuestra, la de la gente que a los quince minutos quiere ir ganando 2-0, son todas finales, todos nos quieren ganar y por ahora todo bien no sale, al único que le salen bien las cosas es a Instituto, que está jugando bien al fútbol”.

Sobre las cosas que quedan por mejorar, Aguirre manifestó: “Creo que en defensa estamos muy bien. Hay que ayudar un poco más desde el mediocampo para que a ellos no les lleguen tanto pero en líneas generales tenemos que ser más punzantes, y aprovechar los delanteros que tenemos que son los tres de jerarquía y que nos pueden garantizar muchos goles”.

Por último, se refirió al futuro y a la importancia de los partidos que se vienen: “Vamos a tomar el próximo partido como una final porque son todas finales las que quedan de acá hasta que termine el torneo. Contra River todos los equipos dan un poco más de lo que pueden dar. No hay margen para el error”, concluyó.

Por Roberto Blanco

Imagen: Wally/Pasión Monumental