“Todos los 9 somos egoístas”

Fernando Cavenaghi habló luego de la práctica matutina en Ezeiza y se refirió a su relación David Trezeguet, luego de la polémica del fin de semana.

“Entiendo las criticas pero no  comparto algunas cosas. Por momentos todos los 9 somos un poco egoístas, son situaciones, siempre van a decir algo. Hay que mirar todo, contra Quilmes por ejemplo, íbamos  0 – 0, yo tenía una situación para patear al arco y se la di a Trezeguet para que defina, y lo mismo contra Desamparados. Son pavadas.  Mucha gente intenta hacerle mal a River “.

Respecto a los diferentes sistemas de juego que probó Almeyda,  el actual goleador del campeonato declaró: “Es cuestión de acostumbrarse, siempre creamos situaciones y nos adaptamos. A veces Ponzio queda desprotegido, pero es el riesgo que corremos también, tenemos que salir a buscar los partidos, y es la decisión técnica que se toma para cada encuentro, debemos adaptarnos”, manifestó el delantero en diálogo con Fox Sports.

Y agregó: “Como equipo corto y con los defensores adelantados, salimos a crear situaciones. En este nuevo sistema con un solo 5, en los dos partidos que jugamos, con tres delanteros creamos situaciones y no nos superaron los rivales. A mí me gusta jugar con enganche y dos puntas, es una táctica muy ofensiva. En River se jugaba mucho así, con Aimar, Saviola, Ángel. Me gusta ese sistema, aunque queden desprotegidas otras partes de la cancha”.

Por otro lado, habló de la exigencia y la presión por el ascenso: “Estamos muy tranquilos, creo que todo va a estar bien, es un placer jugar con un Monumental lleno. Es verdad que tenemos mucha presión, pero el equipo va a intentar ganar siempre. Yo en lo personal no tengo dudas que vamos a ascender.

En cuanto a su situación vínculo con River y su continuidad en el club, dijo: “Del contrato hablaremos terminado el campeonato, este no es un momento para pensar eso, hay que pensar en jugar, más allá de lo que hable mi representante.”

Por último manifestó que piensan como grupo y no en las individualidades: “Los nombres no te garantizan ganar títulos. River con los cuatro fantásticos no ganaba campeonatos, ni Real Madrid con los galácticos. Un nombre ya no te garantiza nada en el fútbol, tenés que armar un buen equipo”.

Por Luciana Flesler

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental