“Ascender va a ser el logro más importante de mi carrera”

Alejandro Dominguez habló luego del entrenamiento en Ezeiza, hizo referencia a la relación Cavenaghi-Trezeguet y expresó cuán importante sería para él, conseguir el ascenso a mitad de año.

“River está donde tiene que estar, pelando arriba en el torneo. Nosotros somos los responsables de partidos en los que tendríamos que haber ganado y no ganamos.  La categoría es dura, pero en ningún lugar dice que River debería estar 6 o 7 puntos arriba con ventaja. Es un campeonato largo, estamos bien, vamos por buen camino. A veces nos falta la suerte que tienen otros equipos, a veces no convertimos en oportunidades que tenemos, tenemos que hacer hincapié en la contundencia”, manifestó el Chori en diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports.

El 10 de River también habló sobre la unión del plantel y la presión por ascender: “Valoramos mucho el esfuerzo y compromiso del grupo, se ensambló bastante rápido. Se intentó hacer algo que no se veía hace tiempo: jugar bien al fútbol. Un equipo no se arma de un día para el otro, y nosotros tenemos que ascender. Y con tener buenos jugadores no alcanza. No nos queremos volver locos porque no estemos con muchos puntos de ventaja”.

Además, expresó su apoyo al entrenador millonario: “Almeyda quiere que River vuelva a tener esa mística de juego, y tiene una ventaja, hace poco fue jugador y compañero de algunos. Eso te ayuda a saber cómo manejarte con los jugadores, en lo personal y lo futbolístico. Estamos en un gran camino, ojalá pueda seguir por mucho tiempo y le va a dar cosas importantes a River y al fútbol argentino.”

Por otra parte, el Chori hizo referencia a su forma de jugar y su funcionamiento en el nuevo esquema: “La intención es conseguir un espacio detrás del volante central. A veces no jugar con la pelota también es jugar para el equipo, yo intento dejar espacios para mis compañeros. Por momentos juego lejos del arco, quizás intentemos cambiar un poquito eso. Ponzio es el único volante defensivo, es difícil para él moverse o hacer huecos, por eso el que tiene que tener más movilidad soy yo”.

Más tarde, habló sobre lo importante que sería para él conseguir el ascenso a mitad de año: “No se me pasa por la cabeza no ascender, si conseguimos el objetivo va a ser el logro más importante de mi carrera, por la responsabilidad que tengo, más que una Supercopa. Mi objetivo es uno, voy en busca de eso, siempre trato de ver lo positivo, no pienso en negativo”.

En cuanto a su continuidad en el equipo luego de este campeonato, dijo que hay muchas posibilidades de negociación, pero que no dependen de él: “Intento no pensar, no quiero que llegue ese momento, trato de enfocarme en lo que tengo que vivir hoy. Quiero disfrutar de cada entrenamiento, la concentración, los partidos, que uno valora cuando no está. La gente de River sabe lo que siento por el club y no lo va a cambiar nadie”.

Por último habló sobre la polémica que se instaló en los medios sobre la relación que tienen él y Cavenaghi, con Trezeguet: No sé de dónde salió que estamos celosos de Trezeguet, para mí es mejor que cada uno haga 10 goles. Estamos todos para lo mismo. Los 9 ven el arco, es su mentalidad. No sé quien inventó eso. No voy a permitir que el grupo se divida, odio esas cosas, y como referente no lo voy a permitir”.

Por Luciana Flesler