Fútbol Senior: reencuentro con victoria

El equipo de veteranos de River disputó anoche un encuentro amistoso ante All Boys, en el Club El Polideportivo, en el barrio porteño de Saavedra. Fue triunfo para los millonarios por 4 a 0, pero lo más importante, fue el volver a juntarse para jugar.

Un partido muy emocionante fue el que disputaron el Millo y All Boys en Saavedra, en donde ambos equipos desplegaron un fútbol con muchos pases, buenas jugadas y como pieza fundamental, crearon muchas situaciones de gol.

El equipo conducido por Carlos Russo fue contundente a la hora de definir. Los dos goles del siempre latente goleador, Adrián Pasceri, más los restantes de Orlando Romero y Eduardo Morales le dieron al equipo el triunfo por 4 a 0, luego de varios meses de inactividad. La última vez, había sido en noviembre de 2011 cuando el equipo Senior de River venció a Independiente por 5 a 2.

Mucha alegría, antes y después del partido. Como es una sana costumbre, luego de cada encuentro los jugadores de ambos equipos se juntaron para saludarse y no pararon de recordar viejas anécdotas del fútbol. Aunque en esta oportunidad, las bromas estuvieron repartidas con la buena cantidad de hinchas de River presentes en Saavedra, muchos de ellosocios del club.

¿La formación de River? Leonardo Aguirre; Alejandro Montenegro; Pablo Lavallén, Guillermo Rivarola y Edgardo Labrozzi; Alejandro Montenegro, Luis Daniel Villalba y Orlando Esteche; Juan José Borrelli; Adrián Pasceri y Orlando Romero.

La palabra de los protagonistas

Al término del partido, Pasión Monumental habló en exclusiva con Mario Argenta, vocal suplente y organizador de los campeonatos de fútbol de veteranos, y con Alejandro Montenegro, lateral campeón del mundo con River, en 1986.

”Es una alegría muy grande volver a juntarme con ellos, hace frío y a veces cuesta venir pero después de tanto tiempo. Era imposible que me pierda este partido”, expresó Alejandro Montenegro.

Por su parte, Mario Argenta no ocultó tampoco su alegría y se mostró ansioso por el comienzo del nuevo torneo, que organizaría por octavo año consecutivo ”Estoy muy contento, no veía la hora de poder organizar, al menos un partido. Vamos a ver si podemos hablar con Matías Almeyda para ir a hacer de locales a Benavídez, es lejos y difícil, pero es posible. Y ojalá se pueda volver a la cancha auxiliar del Monumental, es más cómodo”, contó el mentor y organizador de los campeonatos.

Por Roberto Blanco