River tuvo una jornada a puro gol en Ezeiza

Todas las divisiones de River obtuvieron el triunfo ante Sarmiento, de Junín. Las categorías mayores fueron locales en Ezeiza y ganaron los tres partidos, sin recibir goles.

Los chicos del Millo se llevaron los seis partidos en la segunda jornada de la fase clasificatoria. En esta oportunidad, el rival fue Sarmiento de Junín, que en todas sus categorías presentó equipos que trataron muy bien la pelota, y le propusieron a River juego de igual a igual. La eficacia a la hora de definir de los millonarios hizo la diferencia.

Cuarta División: River 2-0 Sarmiento

El equipo de Jorge Gordillo tuvo un duelo complicado ante un equipo que propuso siempre jugar el partido con la pelota contra el piso y siendo muy vertical. Hubo muchas chances de gol para ambos conjuntos pero la efectividad estuvo del lado millonario, que con goles de Esteban Espíndola López y Gabriel Insaurralde en el complemento, abrió y ganó el partido.

Quinta División: River 3-0 Sarmiento

El gol era lo único que le faltaba a la Quinta División de River, dirigida por Claudio Viscovich, que crearon muchas situaciones de gol, inclinaron la cancha durante todo el partido y casi no le generaron peligro. De esta manera, consiguieron ganar un partido perfecto. Sin renunciar a su buen juego y a la velocidad de los jugadores, fue la categoría que mejor jugó al fútbol en la jornada de Ezeiza, y tuvo su premio en el complemento con un gol de Claudio Pombo, y dos gritos de Federico Andrada.

Sexta División: River 3-0 Sarmiento

Fallas en los pases, muchas indecisiones que generaron confusión tanto como para atacar y defender. Sufrieron demasiado por momentos en defensa, pero la falta de puntería de los chicos de Junín le brindó a River una segunda oportunidad para encarar la segunda etapa. Por eso, los chicos dirigidos por Fernando Kuyumchoglu salieron a jugar el segundo tiempo de la misma maneray consiguieron imponerse. Los goles los convirtieron Julio Zuñiga, que abrió el marcador, Tomás Martínez y Juan Cruz Kaprof.

La palabra de los entrenadores

Luego de sus triunfos en Quinta y Sexta división, Claudio Viscovich y Fernando Kuyumchoglu hablaron en exclusiva con Pasión Monumental en Ezeiza y comentaron las sensaciones que les dejaron sus dirigidos después de los partidos ante Sarmiento de Junín.

Viscovich expresó: ”Fue un partido que nos sirve para seguir tomando confianza. Kaprof, Martínez, Villagra y Simeone son chicos que te hacen una diferencia importante. Pero yo analizo al equipo en su conjunto y están todos bien, porque están jugando bien que eso es lo más importante”.

Por su parte, Fernando Kuyumchoglu declaró: ”Me quedé preocupado con el primer tiempo, los noté nerviosos a los chicos porque las cosas no nos salían. Ellos tienen que entender que no todos los partidos se darán como se planean, ni todos serán como ellos desean. Pero eso sirve para aprender está más que claro, en el segundo tiempo ajustamos detalles y eso se notó en el juego y en el resultado final”.

La próxima fecha, la tercera del torneo de Divisiones Inferiores, será ante Ferro Carril Oeste. Los chicos deberán visitar al conjunto de Caballito.

Por Roberto Blanco

Imagen: Pasión Monumental