Uno por uno vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

Pasión Monumental analiza la actuación de cada jugador de River, tras el empate sin goles frente al conjunto platense, por la vigesimosexta fecha de la B Nacional.

Daniel Vega (5,5): Inseguro al descolgar una pelota parada en el PT que pudo haber terminado en gol. Luego, se fue afianzando y no dio rebote en un tiro libre complicado.

Luciano Vella (4): Sin grandes errores, con espacio para ir, lento y sin sorpresa en sus proyecciones. Fue reemplazado cuando el partido exigía poner gente arriba

Jonatan Maidana (5): Con movilidad, Altobelli lo complicó en el primer tiempo. En el segundo, ya con River más adelantado en la cancha, casi no lo exigieron. Reboleo de más.

Ramiro Funes Mori (5): Por arriba y en defensa lo complicaron las pelotas paradas en la primera etapa, cometió algunas infracciones innecesarias más allá de tampoco haber sido muy exigido por los delanteros rivales.

Juan Manuel Díaz (4,5): Quedó  mal parado en algunas contras de la primera etapa. En la segunda mitad, atacó más los espacios, pero sus centros nunca llegaron a destino.

Carlos Sánchez (5): Sacrificio y entrega siempre, no fue claro casi nunca. Recibió muchas infracciones sistemáticas que no le permitieron progresar. Impreciso en los centros.

Leonardo Ponzio (6,5): Se desdobló mucho en el primer tiempo para marcar y atacar cuando la jugada ameritaba. Si bien muchas veces equivocó el camino, se lo notó muy activo. En el segundo tiempo, cortó y entregó con acierto.

Lucas Ocampos (4): Contenido, sin desequilibrio, terminó muy mal las pocas jugadas en las que le tocó aparecer. Fue el primer jugador en ser reemplazado. Flojo.

Alejandro Dominguez (3): Errático a la hora de pasar la pelota y para tomar decisiones. Siendo el 10 de River, debería rendir mucho más, sobre todo en estas instancias. El crédito lo tiene aún, aunque no le vendría mal esperar en el banco el próximo partido.

David Trezeguet (6): Tuvo la única clara de River en la primera mitad, falló increíblemente para lo que es el, un delantero de jerarquía a nivel mundial. En la segunda parte, se generó solo su chance con un cabezazo fenomenal que descolgó el arquero platense. Deben asistirlo más y mejor.

Fernando Cavenaghi (3,5): Lento, irresoluto, desconocido. Fue poco solidario con Trezeguet en dos jugadas muy puntuales que podrían haber terminado en gol. Dentro del área y, llamativamente, no pesó.

Los que ingresaron:

Martín Aguirre (5): Vertical como siempre, le aportó al equipo presencia y pesó en ataque, pero desperdició una oportunidad inmejorable dentro del área chica que hubiese sido la victoria

Rogelio Funes Mori (-): Disputó pocos minutos para ser evaluado, pero lo poco que jugó, siempre perdió con los defensores de turno.

Andres Rios (-): Poco tiempo en cancha, poca actividad.

Por Sebastián Leanza

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental