Un historial de primera

River visitará a Gimnasia por la vigesimosexta fecha del torneo de la B Nacional, pero las estadísticas marcan que es un encuentro de la máxima división. El Millo tiene una amplia superioridad ante el Lobo.

Ambos desean que sea el último enfrentamiento en la segunda categoría, o por lo menos la historia de River no debería permitir que los próximos partidos sean en otro lado que en la Primera División. Y justamente, el de hoy será un encuentro clave en las aspiraciones de ambos equipos.

La historia reciente marca que en la primera rueda, River se impuso 2 a 0 en la cancha de San Lorenzo, con goles de Gabriel Funes Mori y Juan Manuel Díaz, justamente un ex-Pincha. Pero es solo un partido de un extenso historial entre ambos clubes.

El Millo tiene una amplia superioridad ante Gimnasia que intentará hacer notar esta tarde. En total, se enfrentaron en 151 oportunidades, con 81 victorias para los de Nuñez, 39 empates y 31 triunfos para los platenses.

En la semana, Fernando Cavenaghi recordó el gol que convirtió en la cacha de Gimnasia, en el Clausura 2002, torneo en el que iba a salir campeón el equipo millonario. El Torito vuelve al Bosque para intentar repetir la misma historia. Quizás un gol suyo pueda desembocar en un nuevo campeonato para River. Esta tarde puede empezar a repetirse la ecuación.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Olé