Para llegar a lo más alto

A partir de las 18.15, River enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido más importante de la vigesimosexta fecha del campeonato de la B Nacional. Finalmente, el encuentro se jugará en el Bosque, y serán sólo 2200 los hinchas del Millo que podrán acompañar al equipo en el Juan Carmelo Zerillo.

Los dirigidos por Matías Almeyda volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Deportivo Merlo, luego de haber empatado en sus dos compromisos anteriores, y buscará continuar con la racha positiva para no perderle pisada a Instituto y conseguir el lugar que debería tener por nombre: la cima de la tabla de posiciones.

Para ello, el entrenador de River decidió no realizar modificaciones con respecto al último partido, y continuar con el esquema de 4-3-1-2, dándole la oportunidad nuevamente al tridente, que demostró que puede marcar la diferencia gracias a su experiencia y calidad. Luciano Vella continuará entre los once, a pesar de la recuperación de Luciano Abecasis.

Por su parte, el equipo platense tiene una de las últimas posibilidades de prenderse en la pelea por el ascenso, y será un partido clave para sus aspiraciones, en su casa, donde tendrán la presión de obtener una victoria ante su gente. Pedro Troglio realizará una sola modificación y será el ingreso de Ariel García, recuperado de un cuadro gripal, en lugar de Nicolás Benavídez.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi (capitán) y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Daniel Villalva, Andrés Ríos y Gabriel Funes Mori.

Gimnasia y Esgrima La Plata (3-5-2): Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Marcelo Goux; Milton Casco, Omar Puso, Matías García, Pablo De Blasis y Alejandro Capurro; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio

Suplentes: Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Nicolás Benavídez, Alan Ruiz, Gonzalo Vargas, Gonzalo Choy González y Luis Peralta.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo.

Hora: 18.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Alejandro Toia.

Por Antonella Valderrey